Casi las 3 de la tarde. Pleno General Paz, uno de los principales barrios que rodean al centro de la ciudad de Córdoba. Gente caminando y tráfico de autos. Así y todo, motochoros robaron con total impunidad y el hecho, que quedó registrado, genera conmoción en la zona.
El episodio tuvo lugar en la calle Viamonte entre Sarmiento y Catamarca. Los delincuentes necesitaron literalmente de 10 segundos para concretar su violento plan, como si nada estuviese pasando alrededor suyo.
+ MIRÁ MÁS: Cayó una banda dedicada a salideras bancarias: nueve detenidos y más de 30 allanamientos
El vecino de la cuadra se disponía a entrar su Peugeot 208 a la cochera del edificio cuando todo se convirtió en una pesadilla. Los ladrones aprovecharon los escasos segundos que demora el portón en abrir para reventarle la luneta y robarle.
Los agresores llegaron en motos como pirañas. Dos de ellos se bajaron y fueron directo al auto que continuaba estacionado sobre la vereda. Con una rapidez impresionante, rompieron el vidrio y se llevaron una mochila y una cafetera del baúl.
+ VIDEO: el terrible ataque de motochoros en barrio General Paz:

El conductor del Peugeot fue sorprendido de repente y no tuvo ni tiempo para reaccionar. Cuando los motochoros huyeron, manejando directamente por la vereda, el hombre se bajó, observó el daño, se tomó la cabeza y quedó parado con los brazos en jarra, resignado por completo.
Las imágenes captadas por una cámara de seguridad indignan y aterran. Incluso se puede ver a un hombre y una mujer que corrieron espantados al ver llegar a los delincuentes, justo antes del ataque al 208.