La inseguridad golpea de nuevo a Lucas, el dueño de un taller mecánico ubicado en Augusto López y República del Líbano, en barrio General Bustos.
El domingo 31 de agosto, en medio de la tormenta que azotaba a Córdoba, un ladrón entró a su galpón a pesar de las alarmas y la seguridad que había reforzado después del primer robo millonario, ocurrido el 21 de julio.
El dueño contó que recibió la alerta en su celular y en apenas 10 minutos llegó al lugar. “Cuando revisé las cámaras me di cuenta que las alarmas estaban desconectadas. O había sido la lluvia o alguien había cortado la luz”, explicó en El Show del Lagarto.
+ VIDEO: el lamento del dueño del taller donde robaron dos veces en un mes y medio:

Al llegar, la Policía todavía no había arribado, pero él sí se topó con el delincuente. Desde la calle lo alcanzó a ver en el segundo piso. “Le dije que bajara, entre insultos y mucha bronca. Él me respondía ‘ya bajo, ya bajo’”, recordó Lucas.
Sin embargo, en cuestión de segundos, el delincuente abrió la ventana, se colgó de la tapia del vecino y escapó por los techos, a unos tres metros de altura.
+ MIRÁ MÁS: Cayó un empleado municipal cordobés que le vendía cocaína a menores de edad
El mecánico relató que el delincuente revisó la oficina y los autos, aunque no logró llevarse nada porque “ya no tenemos más nada”. Sí rompió una ventana y manipuló las alarmas.
“Del primer robo habían reconocido al ladrón, supuestamente un vecino del barrio, pero nadie hizo nada”, lamentó Lucas. Ahora, el delincuente volvió a escapar impunemente y continúa prófugo.