• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceEl Doce y vos

Después de la nota con ElDoce.tv, operaron al hombre que despertó y no podía moverse: la larga recuperación

Mariano Roja fue intervenido en una clínica de Córdoba tras la visibilidad que tomó el caso. Tiene seis meses de recuperación y continúan con acciones para juntar dinero y cubrir gastos.

Agustina Álvarez
Por Agustina Álvarez
29 de septiembre 2025, 16:01hs
Mariano Roja ya fue operado en una clínica de Córdoba.
Mariano Roja ya fue operado en una clínica de Córdoba.
Seguinos en Google

El jueves 25 de septiembre la vida de Mariano Roja cambió por completo y fue el inicio de un proceso que lo llevará a retomar su trabajo y sus actividades. El cordobés amaneció una mañana de febrero sin poder moverse por un fuerte dolor en el abdomen. A los días lo diagnosticaron con cálculos en los uréteres de los riñones y la solución era una operación laparoscópica flexible con láser que cuesta 30 millones de pesos.

Luego de intentar por todos los medios que lo operaran, la historia llegó a ElDoce.tv y fue clave para concretar la operación que ya estaba en instancia de urgencia. Tras la visibilidad que tomó el caso, desde la clínica Oulton se hicieron cargo de la intervención y el jueves pasado lo operaron de ambos riñones.

Operación y recuperación

Su esposa, Elida Alfonso, contó a este medio que están “todos contentos” tras la intervención. “Ya está en casa, salió todo bien”, expresó con alegría y comentó que le cambiaron ambos catéteres. “Le sacaron la nefrostomía y le dejaron los dos catéteres por dentro, que se los sacan el 10 de octubre en otra cirugía”, completó.

+ MIRÁ MÁS: Tiene autismo, le robaron la bici que usa para terapia y le donaron otra: se la volvieron a robar

Mariano ahora tiene que transcurrir seis meses de recuperación sin hacer fuerza inguinal para no sufrir hernias. “Está despidiendo las piedras, es el proceso de la cirugía pero está bien. Solo un poco dolorido”, sumó la mujer y afirmó: “Esta de 10”.

Mariano Roja tiene 47 años y su cuadro es delicadísimo.
Mariano Roja tiene 47 años y su cuadro es delicadísimo.Por: El Doce

Por otro lado, agradeció a El Doce por haber contado su historia y comentó que siguen con acciones para juntar dinero debido a que tanto Mariano como ella tuvieron que dejar de trabajar y toda la familia vive del trabajo de los dos hijos mayores, de 18 y 19 años. Por estos días tienen activa una rifa que cuesta 3 mil pesos y tiene distintos premios.

Para ayudar: 3547 - 565657.

Lo más leído

1

Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux

2

Cayó una banda narco en Córdoba: son todos familiares y hacían delivery para vender

3

Quiénes eran los argentinos de 17 y 22 años que murieron en un choque frontal en Brasil

4

Conmoción en la televisión cordobesa por la muerte de Marcelo Colombero

5

Se canceló la Finalissima entre Argentina y España: la respuesta de la AFA al comunicado de la UEFA

Temas de la nota

operacioncordobésRiñónCórdobaEl Doce

Más notas sobre El Doce y vos

Patinaje imprudente en el centro de Córdoba.

Video: patinadores en rollers se colgaron de un auto y generaron peligro en plena cañada y Bv. San Juan

A pleno luz del día robó en un comercio del centro de Córdoba y quedó registrado por una cámara de seguridad.

Esperó a que la cajera se fuera, robó y se fue caminando: el video en pleno centro de Córdoba

La detención se produjo en San Lorenzo y Obispo Salguero.

Motochoros quisieron arrebatarle el bolso en Nueva Córdoba, gritó y un ladrón fue detenido a golpes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Clásico empate: Belgrano y Talleres igualaron sin goles en un partido opaco en Alberdi
  • Dolor por la muerte de la chica de 17 años que volcó con un UTV: la despedida de su colegio en Río Cuarto
  • Belgrano y Talleres reeditan el esperado clásico cordobés en el Gigante de Alberdi
  • El color de los hinchas de Belgrano en el clásico con Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial