La inseguridad golpeó de lleno a Julio Agüero, un carnicero de barrio San José, a quien le robaron el Renault 12 blanco que usaba para trabajar y que tenía un enorme valor sentimental: se lo había regalado su padre hace varios años. El hecho ocurrió el miércoles por la noche cuando el hombre estaba cerrando su carnicería.
“Estábamos en la carnicería trabajando, a punto de cerrar a las 21. Salió mi nuera y me dice ‘¿y el 12 dónde está?’ Salimos todos afuera y vimos que había desaparecido”, contó Julio en diálogo con Arriba Córdoba.
+ VIDEO: la tristeza de Julio por el robo de su auto:

Un golpe al corazón
El vehículo fue robado por ladrones que minutos antes habían pasado en otro Renault 12 marrón. Las cámaras de seguridad los captaron en la esquina de Madariaga y Vintter y luego en el mismo lugar pero ya con el vehículo del carnicero.
Julio explicó que el auto era su herramienta de trabajo y su único medio de transporte: “Lo uso todos los días, me lo regaló mi viejo. Me cortó las piernas porque ahora estoy a pata o tengo que pagar Uber para ir a trabajar, y con la situación como está, se complica todo”.
+ MIRÁ MÁS: Disimuló, inhibió un auto y robó a 5 metros de la víctima: su cara quedó filmada en primer plano
“Es un autito viejo, no tiene mucho valor, seguramente lo usaron para sacarle algún repuesto. Pero para mí tiene un valor enorme”, expresó y siguió: “Trabajo de lunes a lunes, no tengo francos, y conseguir otro es imposible”.
El vehículo robado es un Renault 12 blanco, patente XLZ 451, con una parrilla delantera distintiva. Quienes puedan aportar datos sobre su paradero pueden comunicarse al 351 - 3140799.