Estas elecciones legislativas fueron muy especiales para Tomy, el joven cordobés con huesos de cristal, que votó por primera vez. Sin embargo, la alegría se mezcló con la frustración: el lugar donde debía sufragar no contaba con rampas, lo que complicó su acceso al establecimiento.
Su papá, José Masilla, habló con El Doce y explicó las dificultades que atraviesan: “Estamos renegando un poco con las rampas y nos cuesta”. “Si Tomy tiene que estar solo, ¿cómo hace? En todos lados tenemos complicaciones. Eso es lo que digo siempre: cuando Tomy esté solo, ¿cómo hace si no hay una rampa?”, preguntó con indignación.
+ VIDEO: el momento en el que Tomy tuvo complicaciones para votar:

Tomy también se expresó sobre la situación y confesó sentirse “indignado porque es una falta de respeto que no haya rampas”. “Tengo los mismos derechos que una persona que pueda caminar”, dijo y añadió sobre el día en el que no pueda acompañarlo su papá: “Por ahora pienso que me van a tener que acompañar porque no voy a poder. Con mi enfermedad no puedo levantar mi silla”.
+ MIRÁ MÁS: La madre de Milei se olvidó el DNI y tuvo que volver a su casa para poder votar
A pesar del mal momento, Tomy aseguró que se sintió feliz por haber podido votar y cumplir con su deber cívico. Su historia volvió a poner en agenda la importancia de garantizar la accesibilidad en todas las instituciones, para que ninguna persona quede afuera de un derecho fundamental.



