El 8 de diciembre, día en el que que conmemora el Día de la Inmaculada Concepción en Argentina, es la jornada en la que tradicionalmente se arma el arbolito de Navidad. 17 días antes de la fiesta por el nacimiento del niño Jesús, las familias se congregan para ornamentar el clásico símbolo.
No obstante, lo que debería haber sido una ocasión de júbilo fue una pesadilla para una familia cordobesa de la localidad de Villa del Rosario. Con esfuerzo y mucho amor, los Ferrero decoraron un pino artificial con guirnaldas, bolas y luces. Hasta los niños dejaron sus cartitas al Niño Dios o a Papá Noel, según correspondiera el caso.
+ MIRÁ MÁS: Denuncian una ola de robos de motores de aires acondicionados en Córdoba: las fotos
Sin embargo, esa ilusión se vio hecha añicos luego de que ladrones se robaran el arbolito un día después de que la familia lo armó. “No teníamos nada. Entre dos hermanas juntamos nuestras cositas y armamos el pinito para que nuestros hijitos tengan algo de Navidad. Y anoche nos robaron”, contó uno de los parientes afectados.
“Es una vergüenza que de la noche a la mañana no tengamos nuestro pino. Cómo le explico a mi hijo ahora... él, que con toda la felicidad del mundo armó su pinito”, publicó en sus redes una de las madres afectadas.

Su hermana también se expresó en su cuenta de Facebook: “Ahora cómo les explicamos a los niños de mi casa que el pino no está más. Que vergüenza me da y mucha tristeza. Cómo puede ser que de la noche la mañana nos roben el pino que armamos con amor. A vos que te lo robaste: ojalá de arrepientas y lo devuelvas”.
A pesar de la tristeza por el hecho de inseguridad, los Ferrero recibieron un acto de solidaridad de unos vecinos, quienes les regalaron otro arbolito.



