El 9 de diciembre Benjamín Farías cumplió 16 años y sus abuelos, que son jubilados y tienen una pollería en la avenida principal de Alta Gracia, le regalaron una bicicleta. Era todo lo que él quería para ir a la escuela con su hermano y salir a pasear con amigos, pero la alegría duró poco. Exactamente seis días.
Este lunes al mediodía, el adolescente salió del colegio y se fue a ver a sus abuelos al local con su bicicleta. La dejó unos minutos en la vereda y de un momento a otro se la robaron. Las cámaras de la zona captaron cómo un hombre pelado y de buzo amarillo merodeó por los comercios hasta que vio que el abuelo de Benjamín estaba distraído y se la llevó.
+ VIDEO: el momento en el que el ladrón se robó la bicicleta:

Según contó el propio joven a ElDoce.tv, su abuelo estaba atendiendo a un cliente y él entró un momento a la parte de atrás del local. Todo ocurrió en esa pequeña distracción. “Nos dimos cuenta a los 30 segundos y salimos a correrlo, creímos que subió por la avenida del Libertador pero nos dijeron que dobló en la esquina, fuimos por ahí pero ya no lo vimos”, lamentó.
“Mis abuelos me la regalaron porque ando mucho en bici, es un deporte, un pasatiempo y también la uso para ir al cole con mi hermano, nos manejamos en eso”, afirmó. Y siguió: “A ellos les costó mucho comprarla, por eso el dolor y la búsqueda de tratar de encontrarla”.
+ MIRÁ MÁS: Agente inmobiliaria mostró una casa, la maniataron y le robaron el auto en Córdoba: el crudo relato
Benjamín se quedó sin bicicleta porque la que tenía antes se la dio a su hermano, a quien sus abuelos le habían regalado una meses atrás y también fue robada. Ahora, el adolescente busca algún dato que le puedan aportar para recuperarla.
Se trata de una bici una Oxea de color naranja y negro, rodado 29 talle L. Por información, contactarse al 3547 - 576347.



