En un rincón silencioso del Hospital de Niños de Córdoba, una idea simple terminó convirtiéndose en un gesto profundamente transformador. Hace apenas unos días, el equipo del laboratorio dejó sobre una mesa un cuaderno y una lapicera con una consigna tan inocente como poderosa: que los chicos que pasan por allí pudieran escribirle una carta a Papá Noel. Nadie imaginó lo que vendría después.
+MIRÁ MÁS: Atropelló a un nene de 8 años con su camioneta en Córdoba y escapó: lo dejó internado
Con el correr de los días, las hojas comenzaron a llenarse. Pero no de listas de juguetes ni pedidos materiales. Lo que apareció fue algo mucho más profundo. Mensajes que atravesaron al personal de salud, a los padres y a todos los que se detuvieron a leerlos. Palabras que, en muchos casos, terminaron en lágrimas. Los profesionales del hospital decidieron compartir los escritos que describieron como “un golpe al corazón” a eldoce.tv.

Los niños pidieron salud, tiempo y compañía. Fueron muchos los mensajes de los nenes que hablaron sobre la posibilidad de sanar y poder disfrutar las fiestas en casa.
“Deseo que todos los niños con cáncer y diabetes se curen”, “Deseo que todos los niños que están en el hospital se recuperen pronto”, “Deseo que se vaya la enfermedad que tengo y ser una niña normal como las otras chicas”, fueron algunos de los mensajes que golpearon directo al corazón.

Otros niños se enfocaron en la posibilidad de pasar Navidad con sus seres queridos. “Papá Noel, quiero que mi familia esté conmigo las fiestas todos los años”, se lee en una hoja marcada por la emoción. “Solo quiero tiempo con mi familia”, dice otro mensaje.



