Un vecino de Nueva Córdoba protagonizó un tenso episodio por la presencia de naranjitas que dormían y acumulaban basura en el ingreso de su edificio. La situación ocurrió este jueves 22 de enero alrededor de las 17:30, en Tránsito Cáceres de Allende al 400, y fue registrada en videos que el propio joven publicó en redes sociales.
En las imágenes, el vecino muestra cómo junta pertenencias y basura que estaban en la entrada del edificio y las arroja a bolsas. “Cuando hacés justicia por mano propia y la ley a favor de los malandras”, escribió al compartir una de las historias.
+ MIRÁ MÁS: Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos
“Recién vengo de viaje y no puede estar esto así, cuántas veces les hemos dicho a la gente esta. Yo ahora estoy juntando en una bolsa y voy a tirar todo a la mierda. Nos hemos cansado de llamar a la Policía y nunca hacen nada”, se lo escucha decir mientras limpia el lugar.
En otro de los registros se lo ve discutiendo con una mujer justo cuando llegaba un patrullero. El vecino, identificado como Lucas, explicó a ElDoce.tv que la situación se repite desde hace meses: “Hay basura, gente durmiendo y olor a orina. Se van cuando viene la Policía, pero después vuelven, y esta vez me cansé”.

Según contó, el mensaje que reciben de los efectivos es que no pueden hacer nada. “Todo bien con la gente, pero no es lugar para hacer eso ni para tener basura. Yo mismo he dado colchas a personas que están en la calle, pero el problema es que ocupan el frente del edificio como si fuera una casa”, sostuvo.
Intervención policial
Desde la Policía confirmaron a ElDoce.tv que, por el altercado, acudió personal al lugar únicamente para calmar la situación y que no se labraron actuaciones, ya que no se constató ningún delito ni contravención. No obstante, recordaron que el miércoles por la mañana detuvieron a un naranjita en ese mismo sector, cuando exigía dinero a conductores que ingresaban a una playa de estacionamiento.
Tras el episodio, Lucas aseguró que no volvieron a “tomar” el jardín del edificio, aunque reconoció que la actividad de cuidacoches continúa en la zona.



