Cansados de los robos a autos estacionados o detenidos en semáforos, comerciantes y vecinos tomaron una medida extrema en Ruta 20. El móvil de Noticiero Doce registró el insólito escenario: rompieron semáforos para que los ladrones no tengan autos a disposición.
En avenida Fuerza Aérea al 5800, a pocos metros de la Escuela de Suboficiales, se ve con claridad cómo la circulación ya no se detiene en ninguna de las dos manos, con los riesgos que eso también implica.
+ MIRÁ MÁS: Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba
Según explicaron comerciantes fuera de cámara, la medida busca reducir los ataques delictivos, principalmente los protagonizados por el ladrón apodado “Pelau”, señalado como el autor de reiterados robos a plena luz del día.
Vecinos aseguraron que los robos son constantes y que, pese a la cercanía de una garita policial, la situación no cambia. “No traigan nada de valor en el auto”, advierten a quienes circulan por el sector.
+ VIDEO: El móvil de Noticiero Doce en el lugar:

“Son menores y las leyes lo que hacen es agarrarlos y soltarlos. No tienen consecuencias. Uno reniega y trata de que no roben acá porque uno vive de la ruta”, expresó uno de los comerciantes. “Se las saben a todas. El semáforo no anda porque obviamente lo hemos roto para proteger a la gente, es impresionante lo que roban. La Policía está, pero no está”, lamentó.
Este domingo, eldoce.tv mostró dos de los ataques atribuidos al “Pelau”, uno de ellos con menores de edad que lo acompañan a robar.



