• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceEl Doce y vos

El Punch cordobés: apareció un monito en Alto Alberdi y revolucionó el barrio

Vecinos de las inmediaciones del Bv Zípoli filmaron al animalito trepado en los árboles y en los cables. Personal de Patrulla Rural rescató a la criatura.

26 de febrero 2026, 13:30hs
Divisaron un monito tití en barrio Alto Alberdi.
Divisaron un mono tití en barrio Alto Alberdi.
Seguinos en Google

La mañana del jueves se vio revolucionada en barrio Alto Alberdi tras la aparición de un pequeño mono tití. Vecinos de la zona no salían de su asombro ante la presencia del simio.

+ MIRÁ MÁS: Filmaron a un hombre mientras sacaba un arma por la ventana del auto en Córdoba: el video

Los primeros registros daban cuenta de que el animalito deambulaba por los árboles y cables eléctricos en el Boulevar Zípoli, entre las calles La Rioja y Humerto Primo.

“Se cruzaba por la calle, trepado y después enfiló para una casa”, contó una vecina a ElDoce.tv. En las imágenes de los videos grabados se ve al monito colgado, desenvolviéndose con total tranquilidad en las alturas.

Video Placeholder

De acuerdo a los habitantes del sector, denunciaron la presencia de la criatura y, pasado el mediodía, personal de la Patrulla Rural lo rescató de una vivienda de calle La Tablada al 3400 y lo trasladó al centro de rescate del Parque de la Biodiversidad.

No obstante, es probable que el monito sea una víctima del mascotismo o tenencia ilegal de especies silvestres, penada en Argentina por la Ley Nacional 22.421.

Video Placeholder

Curiosidades de la especie

  • El cuerpo del mono tití mide entre 14 y 16 centímetros, por lo que cabe en la palma de una mano. Por su parte, la cola alcanza entre 15 y 20 centímetros.
  • No supera los 140 gramos de peso.
  • Es natural de los bosques de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.
  • La dieta del mono de bolsillo consiste en frutas, insectos, hojas y, en ocasiones, pequeños reptiles.
  • Son capaces de transmitir sus emociones con movimientos de orejas, labios y párpados, lo cual se refleja en los diferentes gestos de su cara.

Lo más leído

1

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

2

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

3

Trabaja en la noche, fue a cantar a Es mi sueño y conquistó al jurado por su performance

4

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

5

El pedido de la familia de la niña desaparecida en Cosquín

Temas de la nota

El DoceCórdobaMonoVideos

Más notas sobre El Doce y vos

El hombre devolvió $37 millones en cheques.

Encontró cheques por $37 millones y los devolvió pero quedó indignado por la recompensa

El conductor casi provoca un choque de frente en pleno Camino de las Altas Cumbres.

Maniobra peligrosísima en las Altas Cumbres: pasó en doble línea y no chocó de frente de milagro

Presentaron la denuncia en el Polo de la Mujer.

Una joven denunció por abuso a un ginecólogo en un dispensario de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Caminera frenó y sancionó a un hombre que andaba en una scooter eléctrica en plena Circunvalación
  • La mamá de Esmeralda descartó las sospechas sobre el circo: “A mi hija se la tragó la tierra”
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 19 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 19 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial