• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

Abuelos denunciaron a su nieto por violencia y amenazas de muerte

Una pareja de jubilados denunciaron a su nieto por sucesivos episodios de violencia. El joven violó la orden de restricción y los amenazó de muerte.

12 de febrero 2020, 17:54hs
La jubilada vive con su esposo en Miramar desde hace 12 años.
La jubilada vive con su esposo en Miramar desde hace 12 años.
Seguinos en Google

Héctor y Nilda, de 78 y 77 años, se mudaron de Tanti a Miramar hace más de una década buscando la tranquilidad de la jubilación. Sin embargo, desde hace un tiempo atraviesan un calvario por las constantes amenazas de su propio nieto.

+ MIRÁ MÁS: Caso Cadamuro: Sanz ejerció violencia de género física, psicológica y económica contra su madre

El pasado domingo 2 de febrero ocurrió el último hecho de violencia que verdaderamente los asustó. El denunciado, que reside en Tanti, viajó hasta Miramar para visitar a su padre pero también para agredir nuevamente a sus abuelos.

“Vino hasta mi casa directamente a violentarnos. Pasó por el frente y nos insultó. Dio la vuelta a la manzana, se subió a la vereda y quiso pisarnos con la moto. Nos amenazó y dijo que no iba a parar hasta matar a mi marido, que es su abuelo de sangre”, relató a ElDoce.tv la jubilada, conmovida por revivir el momento.

+ La segunda denuncia contra su nieto:

Abuelos denunciaron a su nieto por violencia y amenazas de muerte
Abuelos denunciaron a su nieto por violencia y amenazas de muerte

Héctor y Nilda no encuentran explicación a los reiterados episodios violentos, aunque sospechan que puede tratarse de cuestiones económicas. “Siempre nos llamó la atención sus malos modos pero nunca pensamos que fuera a agredirnos así”.

Nilda contó que el pasado 22 de noviembre, durante una mudanza en Tanti, su nieto Matías le arrojó una piedra que la lastimó en su cabeza. Antes hubo hechos violentos pero ese día tomaron la decisión de denunciarlo.

+ MIRÁ MÁS: Dos jóvenes fueron condenados a 14 años de cárcel por el crimen de un jubilado

La fiscalía de Carlos Paz impuso una orden de restricción para que el joven no se acerque a los jubilados. Sin embargo, Matías violó la medida en Miramar.

Dolor de madre y abuela

“Matías, ¿por qué querés hacernos tanto daño?”, le preguntó Nilda a su nieto en aquel domingo de furia cuando los amenazó de muerte. El joven de 28 años no le respondió.

“Me cuesta dormir y vivimos con miedo. Cada ruido que escuchamos en la casa pensamos que puede ser él. No es justo pasar los últimos años de nuestras vidas con este temor y esta depresión”, contó.

+ MIRÁ MÁS: Alerta edificios: delincuentes trabaron la puerta con un chicle y robaron dos veces

“Nuestro propio hijo, el padre de este chico, está enojado con nosotros porque lo denunciamos por todas estas agresiones”, dijo llorando la mujer.

Los abuelos piden a la Justicia que actúe antes que sea demasiado tarde.

Lo más leído

1

Una conductora borracha atropelló y mató a un hombre que iba a trabajar: el tremendo video

2

Limpiavidrios le robó todo a una chica que volvía a La Rioja a pasar las fiestas: el video

3

Acusado de asesinar a su hermana en un acto sindical en Córdoba, seguirá preso y se espera el juicio

4

Naranjitas se agarraron a trompadas, atacaron a policías y fueron detenidos en pleno centro

5

Ya rige la nueva Ley de Tránsito en Córdoba: luces diurnas, sanciones más duras y otros puntos clave

Temas de la nota

violenciaabuelanietoJubiladaAncianagolpesPiedrazosMiramarTantiamenazasmuerte

Más notas sobre El Doce y vos

Mecheras en acción en Córdoba.

Video: mecheras aprovecharon el tumulto y robaron en un reconocido centro comercial de Córdoba

El robo ocurrió el martes 30 de diciembre en barrio Güemes.

Limpiavidrios le robó todo a una chica que volvía a La Rioja a pasar las fiestas: el video

Se resistió a un robo de motochoros y los ahuyentó.

Motochoros lo asaltaron, amagaron con dispararle pero se resistió y los corrió: “Te cagaste, cul...”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arrestaron a un naranjita armado en pleno Nueva Córdoba durante un operativo
  • El Banco Nación depositó por error $700 mil en las cuentas de todos los empleados de Diputados
  • El épico salto en paracaídas de Juan Pablo Lavisse desafiando al vértigo en la previa de Año Nuevo
  • Primera Luna llena de 2026: cuándo y a qué hora verla en Córdoba y qué atractivo extra tiene

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial