El sábado de fútbol terminó de pésima manera para un joven jugador de 17 años de la Liga Cordobesa. Antes de que se enfrenten el Club Infantil de Barrio Ituzaingó y Lasallano, un arco se vino abajo y le provocó una fractura de tibia.
"Martín estaba precalentando en una cancha auxiliar. Como había mucho barro quiso sacárselo contra el poste y cuando lo tocó se vino abajo. Intentó sostenerlo para que no se le venga encima a otro chico, porque es muy pesado", relató el padre, Juan Carlos, en diálogo con ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: Hospital de Niños: denuncian que hay perros y cucarachas en la guardia y salas
Además de mostrar su enojo por la falta de mantenimiento e infraestructura, el padre del jugador de Lasallano comentó un detalle no menor: "Lo grave es que antes del equipo de mi hijo precalentaron en el mismo lugar cebollitas, chicos de categoría 2010, 2011".
Ahora, el volante creativo deberá ser operado y deberán pasar al menos seis semanas para que pueda volver a pisar. Para volver a jugar deberá esperar meses. "No puede ser esto, ya deja de ser un deporte. Mi hijo está muy triste. No es que se colgó del arco, hizo lo normal", resaltó Juan Carlos, que llevó al joven a una clínica donde confirmaron la fractura.
Qué dice el club
Este sitio también se contactó con Pablo Tello, gerente deportivo del CIBI, quien afirmó que inmediatamente conocida la lesión se pusieron a disposición. "Lo atendió la doctora del club y personalmente me comuniqué con Lasallano", dijo.
Sobre el motivo de la caída del arco, explicó que "el óxido se había comido el poste debajo de la tierra", algo que solo pudieron advertir una vez que se rompió.
+ MIRÁ MÁS: Colectora Cárcano: es doble mano pero los automovilistas no respetan
"Esto es mala suerte. Apenas pasó llamamos a un hombre que hace herrería para que controle las bases de los arcos. Y así nos dimos cuenta que otro arco estaba en esas condiciones, por lo que suspendimos el entrenamiento del día lunes para poner las cosas en condiciones", informó el dirigente.