Era la noche del sábado. Una joven se encontraba sentada en una plaza de barrio Pueyrredón. Estaba muy tranquila, hasta que apareció un hombre que se quedó mirándola. Segundos después, un delincuente la sorprendió, amenazó de muerte y le robó el celular.
“Pasaron 10 minutos y siento que me agarran por atrás, me apoyan algo en el cuello y me dicen: ‘Dame el teléfono porque te meto un tiro’”, contó aún en shock la víctima en diálogo con Arriba Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Los chocaron de atrás en la ruta y los dejaron tirados: se salvaron de milagro
“Lo primero que hice fue esconder el teléfono. Empezamos a forcejear, me tira para atrás y empiezo a los gritos”, continuó relatando. El delincuente se dio a la fuga con su celular y los vecinos, alertados por el pedido desesperado, salieron a auxiliarla.
Comenzaron a correrlo hasta que lograron atraparlo. “Le dieron una tremenda paliza que perdió hasta un diente”, detalló la joven. Al parecer, el ladrón dijo: “Por favor, no me peguen que tengo hijos”.
“Yo también le pegué de la bronca e impotencia que tenía”, manifestó la chica. Y reflexionando sobre la violencia, cerró: “Se lo merecía, yo no tengo la culpa. Trabajo todos los días para comprarme mis cosas, ¿para que alguien venga a arrebatármelas? ¡No! De mi parte fue con mucha razón”.
+ VIDEO: la palabra de la víctima del robo en Arriba Córdoba
+ VIDEO: investigarán a los vecinos que lincharon al ladrón: