Brisa Panichelli va a cumplir 16 años. Está cursando quinto año del secundario en un colegio de Río Tercero y sueña con ser ingeniera aeroespacial. Nació sietemesina, estuvo en incubadora en neonatología, pero por una mala praxis perdió la vista: le pusieron mucho oxígeno y le quemaron la retina.
Sin embargo, siempre está dispuesta a superarse día a día, nada la detiene. Incluso lleva adelante un proyecto al que llamó “Grupo Accesibilidad BP” y que tiene como objetivo crear más espacios accesibles para personas con discapacidades con el objetivo de ayudar y concientizar para que haya mayor inclusión social.
A principio de año protagonizó una situación en la que no se sintió para nada cómoda y donde su autonomía se vio disminuida. Fue a merendar a la estación de servicio YPF de Río Tercero y su psicopedagoga tuvo que leerle la carta en voz alta para elegir qué deseaba consumir. Pero la realidad es que no siempre sale acompañada de otras personas. Por esta razón, le propuso al dueño crear un menú en sistema Braille.
+ MIRÁ MÁS: ¡Vuelve ¿Qué ves cuando me ves?!
“Me siento mucho más independiente y sentí que hice algo para ayudar a otro”, expresó muy feliz Brisa en diálogo con ElDoce.tv. Con este pequeño granito de arena, no solo consiguió algo que la favorece sino que también invita a que más gente se sume a crear y colaborar.