“Dios a la una”, es la canción que marcó la vida de Gladys Verdur, la abuela que acaba de cumplir 95 años en un hogar para ancianos de la localidad de Molinari. Su hijo Hugo, un reconocido músico y luthier cordobés, la sorprendió con una serenata a través de una ventana del geriátrico y le cantó su tema favorito. Por la pandemia, hace más de un año que no tienen contacto físico.
“Me parecía que era importante hacer algo en el día de su cumple, así que preparamos una torta, le llevamos un regalito y desde afuera le canté una serenata. Fue una emoción muy grande poder hacerlo”, relató Hugo Scotto a ElDoce.tv.
+ VIDEO: El emotivo momento de unión entre madre e hijo a través de la música:
“La Coquita”, como la conocen a la jubilada, reside en el hogar “San Camilo” desde hace algo más de cuatro años. “Antes de la pandemia la llevábamos a algún lado pero ahora no podemos. Hace más de un año que no nos abrazamos y es muy estresante para ella no poder estar en contacto directo con la familia. Por eso quisimos sorprenderla, porque el año pasado la pasó solita”, contó su hijo.
Gladys siempre fue muy mimada por su hijo músico, al punto tal que Hugo le dedicó su segundo disco como solista “Cordobés hasta morir”. “En este momento tan triste que estamos viviendo porque no podemos interactuar con ella, al menos pude dedicarle su tema favorito”, dijo Hugo, conmovido.
Julieta, nieta de la Coquita, reflexionó: “Es muy triste todo. El tiempo pasa y parece que se agota ¿Cuánto tiempo les queda a nuestros viejitos?, ¿cuánto tiempo nos queda a nosotros? Ojalá el suficiente para volver a abrazarnos”.