Santiago tenía dos años y un mes cuando le diagnosticaron leucemia. Afortunadamente pudo salir adelante y hoy, con nueve años, tiene muchas fuerzas para darle batalla a la vida y a la enfermedad, con controles médicos anuales.
+ MIRÁ MÁS: Dónde hacer donaciones en Córdoba por el Día del Niño
El corazón de este pequeño es muy grande. Llega el Día del Niño y le surgió la idea de llevar a cabo un gran proyecto solidario: ayudar a pacientes oncológicos que están atravesando la misma situación por la que él pasó, hace unos años atrás.
Por eso se le ocurrió crear la revista “Dibujando sonrisas” para llevarle a los niños que están internados en el Hospital de Niños y el Hospital Privado. Los ejemplares cuentan con actividades didácticas, juegos, sopa de letras, adivinanzas, colmos, chistes y dibujos para colorear.
Para ello necesitan la ayuda de alguien que pueda hacerlo posible, para imprimir las revistas y sorprender a los chicos que están luchando por su salud. “La idea es ir a los dos hospitales, realizar una linda fiesta, disfrazados y entregarle estos regalos”, aseguró María, la mamá de Santi, a ElDoce.tv.
Además, el pequeño escribió una autobiografía en la contratapa de la revista para que lo conozcan. “Cuando lo leí, no podía parar de llorar, al ver el corazón tan generoso que tiene y, siendo tan chiquito, cómo ha superado las dificultades y nos enseña que con amor todo se puede”, aseguró emocionada.
+ MIRÁ MÁS: El mejor regalo: adoptaron una niña y acogieron a cinco hermanitos