El horror a veces puede ser más cruel que lo imaginable. Y las procesos judiciales a veces no se corresponden con la urgencia que sienten las víctimas.
Gisella es madre de M. (un alias para no identificar su nombre), una joven que padece parálisis cerebral e hipoacusia conductiva y neurosensorial. Cuando era menor de edad, M. fue violada y abusada por su padrastro y por el hermano de este.
La primera denuncia fue radicada en la Justicia de Córdoba el 24 de junio de 2014. El abogado Carlos Nayi, que representa a la víctima, confirmó a El Doce que Sebastián y Fernando Barrera están imputados por abuso sexual con acceso carnal, pero siguen libres.
+ MIRÁ MÁS: Liberaron a su padrastro abusador: “Lo profundo de mi ser llora”
La causa fue enviada a juicio oral. Sin embargo, en mayo de 2019 los acusados apelaron, por lo que el caso volvió a demorarse. A casi seis años de haber denunciado los hechos, y aún varios más desde que ocurrieron ataques, Gisella está desesperada por conseguir justicia para su hija.
“Se aprovechó de ella siendo su padrastro”
La mujer explicó que Sebastián Barrera, el principal acusado, era su pareja y por lo tanto padrastro de M. en aquellos momentos, hasta que pudo descubrir lo que ocurría y huyó con sus dos hijos de la casa que compartían. Pero además indicó que su ex cuñado también abusó de su hija.
"Era su padrastro y se aprovechó del vínculo que tenían".
Los ataques sexuales fueron descubiertos por el otro hijo de Gisella, que también era menor de edad, y vio cómo abusaban de su hermana. “Abusaban de ella cuando yo salía a trabajar, e incluso una vez lo hicieron mientras estaba internada”, relató la madre de la víctima.
“Fueron muchos ataques, violaciones. Hubo filmaciones y fotos”, agregó además sobre el horror que sufrió M.
+ MIRÁ MÁS: Un abuelo, a juicio por violar a su nieta
“Se aprovecharon de su condición y no tuvieron escrúpulos ni piedad”, describió además Nayi. Mientras la causa se encuentra en manos del juzgado de control a cargo del juez Esteban José Díaz Reyna, el abogado confía en que pronto habrá novedades y podrán ir a juicio, donde pedirá “la pena máxima” para ambos imputados.
“A mi hija le arrebataron sus sueños”
Gisella relató que su hija había comenzado a tener considerables avances gracias a la rehabilitación e incluso había conseguido mover sus piernas. Pero después de los ataques, no quiso continuar con los ejercicios.
“Le arrebataron sus sueños y le arruinaron su inocencia. Es mucho dolor”, contó para insistir en el pedido de justicia.
“Ya pasaron casi seis años desde que hice la denuncia, y siguen libres”, relató además y se quejó por “las demoras de la fiscal Alicia Chirino”, que tuvo a cargo la causa en un primer momento.
“Le arrebataron sus sueños y le arruinaron su inocencia".
Gisella mostró su impotencia además porque su ex pareja, e imputado por violación, siguió con su vida normal y hasta tuvo ciertos reconocimientos profesionales, llegando a ejercer como instructor de tenis de mesa, con menores de edad como alumnos.
+ MIRÁ MÁS: Condenado a cárcel por violar a su hijastra de 9 años
“Me mataron en vida”, describió la mujer, mientras espera por una resolución favorable.