La pobreza crece acompañada por la crisis de la pandemia y la realidad preocupa. Desde el Banco de Alimentos de Córdoba informaron que este año ya están asistiendo a 450 comedores solidarios, el doble que a principios de 2020. Y como si fuese poco, hay 330 en lista de espera porque la comida no alcanza para todos.
En medio de un contexto que preocupa porque son cada vez más las personas que tienen que salir a pedir ayuda para conseguir un plato de comida, conmueve la situación que ocurre en el comedor “Ángel de la guarda” de Villa Urquiza.
+ VIDEO: El esfuerzo de una familia para mantener al comedor
Yesica Heredia sale por las mañanas y las noches a buscar cartones junto a su esposo, su hijo y un grupo de vecinas del barrio. Lo que juntan lo venden y utilizan el dinero para comprar mercadería y poder alimentar a las más de 200 personas, entre niños y adultos, que van pedir alimentos a su comedor.
+ MIRÁ MÁS: Creó un merendero en honor a su hijo, mostró su historia y le cumplieron el sueño
En el año y medio que lleva “Ángel de la guarda” funcionando ya se duplicó la demanda. Yesica y su familia entregan merienda los martes y jueves, mientras que los domingos ofrecen un plato de comida. Además también reparten ropa que llega de las donaciones.
Foto: Natalia Martin El Doce
“Cuando tengo gas usamos la cocina, si no cocinamos haciendo el fuego”, le relató la mujer a El Doce sobre la situación de precariedad que los rodea.
“Lo que puedan donarnos va a ser muy bienvenido”, agregó además Yesica, que no baja los brazos y busca cumplir con los más necesitados. Mercadería, ollas, vajilla y ropa son algunas de las tantas cosas que el comedor necesita para seguir subsistiendo ante un marco de pobreza que se agranda.
+ Para colaborar: (0351) 156436884