• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceEl Doce y vos

Juntan cartones en familia para sostener un comedor que alimenta a 200 personas

“Ángel de la guarda” se mantiene con el esfuerzo de una mujer, su pareja, su hijo y algunas vecinas. Preocupación porque cada vez más gente pide comida.

08 de abril 2021, 11:28hs
"Ángel de la guarda" se sostiene a base del dinero recaudado con los cartones que juntan una familia y sus vecinos.
"Ángel de la guarda" se sostiene a base del dinero recaudado con los cartones que juntan una familia y sus vecinos.

La pobreza crece acompañada por la crisis de la pandemia y la realidad preocupa. Desde el Banco de Alimentos de Córdoba informaron que este año ya están asistiendo a 450 comedores solidarios, el doble que a principios de 2020. Y como si fuese poco, hay 330 en lista de espera porque la comida no alcanza para todos.

En medio de un contexto que preocupa porque son cada vez más las personas que tienen que salir a pedir ayuda para conseguir un plato de comida, conmueve la situación que ocurre en el comedor “Ángel de la guarda” de Villa Urquiza.

+ VIDEO: El esfuerzo de una familia para mantener al comedor

Video Placeholder

Yesica Heredia sale por las mañanas y las noches a buscar cartones junto a su esposo, su hijo y un grupo de vecinas del barrio. Lo que juntan lo venden y utilizan el dinero para comprar mercadería y poder alimentar a las más de 200 personas, entre niños y adultos, que van pedir alimentos a su comedor.

+ MIRÁ MÁS: Creó un merendero en honor a su hijo, mostró su historia y le cumplieron el sueño

En el año y medio que lleva “Ángel de la guarda” funcionando ya se duplicó la demanda. Yesica y su familia entregan merienda los martes y jueves, mientras que los domingos ofrecen un plato de comida. Además también reparten ropa que llega de las donaciones.

Foto: Natalia Martin El Doce

“Cuando tengo gas usamos la cocina, si no cocinamos haciendo el fuego”, le relató la mujer a El Doce sobre la situación de precariedad que los rodea.

“Lo que puedan donarnos va a ser muy bienvenido”, agregó además Yesica, que no baja los brazos y busca cumplir con los más necesitados. Mercadería, ollas, vajilla y ropa son algunas de las tantas cosas que el comedor necesita para seguir subsistiendo ante un marco de pobreza que se agranda.

+ Para colaborar: (0351) 156436884

Leé también

El comedor necesita ayuda para seguir funcionando.

“Se nota cada día más el hambre y la necesidad de la gente”

Maximiliano compartió su historia para buscar ayuda y mejorar la calidad de vida de sus hijos. / Foto: El Doce

Es viudo, vive en extrema precariedad con sus hijos y despertó una ola de solidaridad

Lo más leído

1

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

2

El ataque de “el Colombiano”: disparó a una fiesta de egresados y baleó a dos mujeres y un chico de 15 años

3

Piden detener al conductor de la Amarok que chocó en Costanera: se habría acercado a la madre del bebé

4

Con gran puntería rompió un domo de la policía y terminó detenido: el video

5

La China Suárez tuvo una accidente en pleno rodaje y se quebró la nariz: mostró cómo quedó tras el golpe

Temas de la nota

solidaridadPobrezabarrio Villa Urquizacomedorcomida

Más notas sobre El Doce y vos

El hecho ocurrió en la tarde del jueves en barrio Pueyrredón.

Denuncian que una patota asaltó a cocacoleros y desató una batalla campal en plena avenida Patria: el video

Los ladrones se llevaron las motos, quemaron una y abandonaron en el monte las otras dos.

Llegaron el jueves a Córdoba de vacaciones y esa misma noche les robaron y les quemaron las motos

La escena que causó bronca en la ciudad de Córdoba.

Se acostó a dormir en un móvil de Seguridad Ciudadana y lo escracharon en el Parque Sarmiento: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Mona Jiménez emocionó a Luck Ra en la mesa de Juana: “Estoy acá porque venía él”
  • La Mona Jiménez deslumbró en Almorzando con Juana: anécdotas, humor y un show histórico en vivo
  • La Mona Jiménez la rompió toda en su paso por Almorzando con Juana
  • Murió Isaac Eisen, querido actor de ATAV, Los Roldán y numerosas novelas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial