• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Juntan cartones en familia para sostener un comedor que alimenta a 200 personas

“Ángel de la guarda” se mantiene con el esfuerzo de una mujer, su pareja, su hijo y algunas vecinas. Preocupación porque cada vez más gente pide comida.

08 de abril 2021, 11:28hs
"Ángel de la guarda" se sostiene a base del dinero recaudado con los cartones que juntan una familia y sus vecinos.
"Ángel de la guarda" se sostiene a base del dinero recaudado con los cartones que juntan una familia y sus vecinos.

La pobreza crece acompañada por la crisis de la pandemia y la realidad preocupa. Desde el Banco de Alimentos de Córdoba informaron que este año ya están asistiendo a 450 comedores solidarios, el doble que a principios de 2020. Y como si fuese poco, hay 330 en lista de espera porque la comida no alcanza para todos.

En medio de un contexto que preocupa porque son cada vez más las personas que tienen que salir a pedir ayuda para conseguir un plato de comida, conmueve la situación que ocurre en el comedor “Ángel de la guarda” de Villa Urquiza.

+ VIDEO: El esfuerzo de una familia para mantener al comedor

Video Placeholder

Yesica Heredia sale por las mañanas y las noches a buscar cartones junto a su esposo, su hijo y un grupo de vecinas del barrio. Lo que juntan lo venden y utilizan el dinero para comprar mercadería y poder alimentar a las más de 200 personas, entre niños y adultos, que van pedir alimentos a su comedor.

+ MIRÁ MÁS: Creó un merendero en honor a su hijo, mostró su historia y le cumplieron el sueño

En el año y medio que lleva “Ángel de la guarda” funcionando ya se duplicó la demanda. Yesica y su familia entregan merienda los martes y jueves, mientras que los domingos ofrecen un plato de comida. Además también reparten ropa que llega de las donaciones.

Foto: Natalia Martin El Doce

“Cuando tengo gas usamos la cocina, si no cocinamos haciendo el fuego”, le relató la mujer a El Doce sobre la situación de precariedad que los rodea.

“Lo que puedan donarnos va a ser muy bienvenido”, agregó además Yesica, que no baja los brazos y busca cumplir con los más necesitados. Mercadería, ollas, vajilla y ropa son algunas de las tantas cosas que el comedor necesita para seguir subsistiendo ante un marco de pobreza que se agranda.

+ Para colaborar: (0351) 156436884

Leé también

El comedor necesita ayuda para seguir funcionando.

“Se nota cada día más el hambre y la necesidad de la gente”

Maximiliano compartió su historia para buscar ayuda y mejorar la calidad de vida de sus hijos. / Foto: El Doce

Es viudo, vive en extrema precariedad con sus hijos y despertó una ola de solidaridad

Lo más leído

1

Alerta por fuertes vientos en Córdoba: cuándo empieza y hasta cuándo rige

2

Dos menores detenidos por el hombre asesinado y descartado en un descampado: la aterradora trama

3

A cuánto llegó el pico de calor en Córdoba y a qué hora habrá alivio y tormentas

4

Se cruzó con el Chino Herrera en un semáforo, lo invitó a su casa y su reacción la descolocó

5

Un carnicero se electrocutó en su local y murió: es el segundo caso en horas en Córdoba

Temas de la nota

solidaridadPobrezabarrio Villa Urquizacomedorcomida

Más notas sobre El Doce y vos

La escena que causó bronca en la ciudad de Córdoba.

Se acostó a dormir en un móvil de Seguridad Ciudadana y lo escracharon en el Parque Sarmiento: el video

El violento intento de robo que sufrió un joven en su propio barrio.

Video: motochoros lo amenazaron de muerte, pero él no les creyó que fueran armados y los enfrentó

Tras el procedimiento incautaron la moto.

El linchado en Nueva Córdoba es el ladrón de la Titán negra: tenía el motor limado y robó un iPhone

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La llamativa frase de Di María ante Instituto 20 días antes de que la AFA proclame campeón a Central
  • Un ciclista murió embestido por un auto en Córdoba y hay conmoción
  • Un colectivo se estrelló contra un poste, lo tiró y se desplomó sobre el techo de una casa en Córdoba
  • Cambió el valor de la tasa de plazo fijo: cuánto rinde $1 millón a 30 días

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial