• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

Juntan cartones en familia para sostener un comedor que alimenta a 200 personas

“Ángel de la guarda” se mantiene con el esfuerzo de una mujer, su pareja, su hijo y algunas vecinas. Preocupación porque cada vez más gente pide comida.

08 de abril 2021, 11:28hs
"Ángel de la guarda" se sostiene a base del dinero recaudado con los cartones que juntan una familia y sus vecinos.
"Ángel de la guarda" se sostiene a base del dinero recaudado con los cartones que juntan una familia y sus vecinos.
Seguinos en Google

La pobreza crece acompañada por la crisis de la pandemia y la realidad preocupa. Desde el Banco de Alimentos de Córdoba informaron que este año ya están asistiendo a 450 comedores solidarios, el doble que a principios de 2020. Y como si fuese poco, hay 330 en lista de espera porque la comida no alcanza para todos.

En medio de un contexto que preocupa porque son cada vez más las personas que tienen que salir a pedir ayuda para conseguir un plato de comida, conmueve la situación que ocurre en el comedor “Ángel de la guarda” de Villa Urquiza.

+ VIDEO: El esfuerzo de una familia para mantener al comedor

Video Placeholder

Yesica Heredia sale por las mañanas y las noches a buscar cartones junto a su esposo, su hijo y un grupo de vecinas del barrio. Lo que juntan lo venden y utilizan el dinero para comprar mercadería y poder alimentar a las más de 200 personas, entre niños y adultos, que van pedir alimentos a su comedor.

+ MIRÁ MÁS: Creó un merendero en honor a su hijo, mostró su historia y le cumplieron el sueño

En el año y medio que lleva “Ángel de la guarda” funcionando ya se duplicó la demanda. Yesica y su familia entregan merienda los martes y jueves, mientras que los domingos ofrecen un plato de comida. Además también reparten ropa que llega de las donaciones.

Foto: Natalia Martin El Doce

“Cuando tengo gas usamos la cocina, si no cocinamos haciendo el fuego”, le relató la mujer a El Doce sobre la situación de precariedad que los rodea.

“Lo que puedan donarnos va a ser muy bienvenido”, agregó además Yesica, que no baja los brazos y busca cumplir con los más necesitados. Mercadería, ollas, vajilla y ropa son algunas de las tantas cosas que el comedor necesita para seguir subsistiendo ante un marco de pobreza que se agranda.

+ Para colaborar: (0351) 156436884

Leé también

El comedor necesita ayuda para seguir funcionando.

“Se nota cada día más el hambre y la necesidad de la gente”

Maximiliano compartió su historia para buscar ayuda y mejorar la calidad de vida de sus hijos. / Foto: El Doce

Es viudo, vive en extrema precariedad con sus hijos y despertó una ola de solidaridad

Lo más leído

1

Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro

Por Agustina Álvarez
2

Es crítico el estado de salud del hombre al que chocaron y balearon por error en Río Cuarto

3

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

4

Multitudinaria noche en Jesús María para los shows de Jorge Rojas, Cazzu y Ulises Bueno

5

Les robaron dos motos de carrera en un hostel cordobés y las encontraron tiradas en una zanja

Temas de la nota

solidaridadPobrezabarrio Villa Urquizacomedorcomida

Más notas sobre El Doce y vos

Las motos robadas estaban ocultas en un zanja.

Les robaron dos motos de carrera en un hostel cordobés y las encontraron tiradas en una zanja

Un negocio fue asaltado tres veces en Córdoba.

“Nadie nos cuida”: robaron tres veces un local en 20 días y aseguran que se trata del mismo ladrón

Motochoros asaltaron a una jubilada en pleno centro.

Video: motochoro empujó a una jubilada al piso para robarle a una cuadra de la Cañada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados
  • Penúltima noche de Jesús María con Los Manseros, Raly Barrionuevo y DesaKTa2
  • Tragedia en España: al menos 21 muertos tras el choque de dos trenes de alta velocidad
  • Megaestafa ganadera: recuperaron más de 1.000 vacas valuadas en $2.000 millones en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial