Vecinos de barrio Matienzo se quejaron por la cantidad de delitos que han ocurrió en los últimos meses en el sector sur de la ciudad. Aseguran que los delincuentes atacan a toda hora y que ya no saben qué hacer para evitar que le roben. Además, afirman que prácticamente no hay presencia de la Policía.
Según lo relatado por los propios pobladores de la zona, los ladrones roban de noche y a plena luz del día. Fuerzan portones, se meten cuando las familias entran los autos a sus casas y arrebatan carteras y celulares en las paradas del colectivo, son de las más comunes en ese lugar. Los vecinos realizan las denuncias, pero la seguridad dura muy poco.
Puntualmente en las últimas 48 horas ocurrieron dos asaltos en el mismo barrio, a pocas cuadras de diferencia. El primero le sucedió a una joven trabajadora, quien dejó su moto en el patio de adelante mientras entró a su casa a buscar algunas pertenencias, y cuando salió se dio con que su vehículo no estaba más. Las cámaras de seguridad captaron el robo.
+ MIRÁ MÁS: Caso Oriana Giannini: el ex novio negó ser el autor del asesinato
"Hice la denuncia en la comisaría de la zona, pero después también publiqué la foto de mi moto en las redes sociales", contó la víctima, Belén Mias. Y posteriormente agregó: "Una chica se contactó conmigo y me dijo que en su barrio había visto la moto. Avisé a la Policía y fueron a hacer el allanamiento. Cuando llegamos la estaban desarmando".
En cuanto a la regularidad de los delitos, la vecina expresó que "son muy frecuentes. "Casi todos los días escuchamos los gritos en las paradas de los colectivos de que le arrebatan las carteras a la mujeres o el celular a otras personas", relató angustiada.
+ VIDEO: El reclamo de los vecinos de barrio Matienzo ante la ola de robos:
El segundo robo se produjo en las últimas horas, cuando un hombre estaba ingresando a su casa con su auto y dos delincuentes lo sorprendieron por detrás. "Cuando los vi ya los tenía encima, y mientras uno sostenía el portón automático, el otro nos estaba robando a mí y a mi acompañante", destacó el hombre. Y luego añadió: "El auto afortunadamente no se lo pudieron llevar porque había poco espacio para salir, pero estos robos son así todos los días. Nunca se sabe cuándo le puede tocar a uno".
Finalmente el vecino se refirió a la poca presencia de los efectivos policiales en el barrio: "Es muy notorio que la Policía no aparece por la zona. Solo pasan cuando hay denuncias, están uno o dos días y después se van, y ahí vuelven los delincuentes".