Sobre calle Aviador Pettirossi al 1600, casi esquina Almonacid, el cable de luz no soportó la sobrecarga y comenzó a dar chispazos como si fuese un fuego artificial. Tras cortarse incluso incendió al árbol que está debajo. Como resultado, varias manzanas de barrio San Roque y Villa La Tela se quedaron sin luz desde las 20hs. del jueves.
Hartos del problema, vecinos enviaron los videos del momento a ElDoce.tv. Además de pasar la noche sin energía, también están aterrorizados por el peligro que representa tanto para peatones como automovilistas.
+ VIDEO: Cortocircuito, chispazos, cable cortado y fuego:
+ MIRÁ MÁS: Una familia con tres niños perdió todo en un incendio
En diálogo con Arriba Córdoba, un hombre denunció además que la situación se repite a menudo y que las cuadrillas de EPEC constantemente tienen que reparar el cable en cuestión. “Cuando lo arreglan, los trabajadores nos reconocen que se va a volver a cortar. Apenas lo cambian ya empieza a haber olor a quemado”, se quejó.
Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba reconocieron que están al tanto del problema y aseguran que trabajan para prevenir que siga ocurriendo. Además, admitieron que la situación se agrava en invierno, cuando los vecinos de la zona usan más energía para calefaccionarse.
+ MIRÁ MÁS: Se hizo pasar por el sodero y robó en una panadería
De hecho, a fines de junio cambiaron el cable por completo y aseguran que sólo duró cinco horas antes de cortarse. Vecinos de barrio San Roque y Villa La Tela, que pidieron resguardar su identidad, contaron a este medio que el real problema son las conexiones clandestinas de viviendas que se “cuelgan” de la luz para poder tener energía.
Al parecer, estas instalaciones eléctricas no registradas serían las que, en épocas de frío cuando sube el consumo, provocarían los desfasajes que derivan en la sobrecarga de los cables.