La primera vez fue casual. Matías y Gisel tienen dos niños, Fabricio de ocho años y Maxi de siete. Como en todas en las familias, en un día de orden y limpieza general, llevaron juguetes, ropa y zapatillas que ya no hacían falta. Fueron hasta una copa de leche cerca del barrio y se sorprendieron con lo que encontraron.
“Ellos están en el frente de batalla también, bridan un servicio a la comunidad impresionante”, cuenta Matías tratando de justificar semejante acto de solidaridad y agrega: “Nosotros sólo somos el nexo entre ellos y la gente”.
En pocos días se encontraron juntando donaciones. “Había mucha gente necesitada y empezamos a pedir donaciones y conseguimos muchísimas”, cuenta Gisel.
+ MIRÁ MÁS: El futuro de la cuarentena: analizan permitir salidas de niños
Ambos tienen un ayudante más. Lucas es hermano de Matías y asegura que fue su mamá la que les enseñó que siempre hay que ser solidario.
Los tres son policías y no tienen horarios fáciles para coordinar. Por eso, cada uno hace lo que puede en su día libre y cuando coinciden en el franco, salen a repartir.
Cómo ayudar. “Todo lo que la gente pueda y quiera donar pero lo que más necesitamos es alimento, colchas, colchones y ropa para niños y adultos”, explica Lucas.
+ MIRÁ MÁS: Inseguridad en cuarentena: ladrones con barbijo en barrio Talleres Este
Se viene el invierno y la ropa de abrigo es fundamental igual que las frazadas. También necesitan ropa para todas las edades, alimentos no perecederos y juguetes. “Todo lo que puedan donar nos viene bien”, dice Gisel con profunda claridad.
Las donaciones están siendo entregadas a tres copas de leche en barrio LaMadrid, San Alberto y Villa Unión.
El contacto para sumarse es: 351-226-7129.
+ VIDEO: La entrevista completa en Arriba Córdoba: