La jornada de trabajo de Federico Barros venía tranquila, sin mayores sobresaltos. El joven es guardia en un complejo de edificios de la ciudad de Córdoba y toda esa calma del sábado se derrumbó por completo en horas de la siesta.
Cerca de las 14 horas, un hombre llegó a Alto Villasol, en avenida Colón al 6200, y quiso dejarle a Federico una torta para un propietario de las torres. Respetuosamente, él le explicó que no les dejaban recibir encomiendas: "Le dije que no podíamos y que ahora con la cuarentena menos todavía".
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en el geriátrico de Saldán: “¿Por qué no imputaron al dueño y sí a los médicos?”
Discutió breves minutos con el hombre, pero en una pequeña desatención esta persona pudo ingresar y volvió a insistir para que tome el pedido y le haga el favor. Ante una nueva negativa, el hombre empezó a insultar al guardia, mientras dos deliveries esperaban del otro lado de las rejas. "Me decía que yo esto, que yo lo otro. En un momento deja la torta en el piso y empieza a agredirme", contó a este medio Federico.
+ VIDEO: la grabación de las cámaras del complejo:
La situación se comenzó a tensar y, luego de casi un minuto de golpes, uno de los repartidores que esperaba intercedió en la pelea. "Yo no reaccioné, sabía que las cámaras estaban filmando todo. Cuando este hombre se da cuenta de eso, toma conciencia y empieza a correr hacia su camioneta y logra escapar", agregó el guardia de seguridad. Federico terminó con golpes en su rostro, fue atendido por los médicos y realizó la denuncia en la fiscalía junto a su supervisor.
Aunque admitió que no sabe absolutamente nada del agresor, la víctima pudo sacar foto a la patente del auto y, según pudo averiguar en las horas siguientes, se trataría de alguien vinculado a una heladería que queda al frente de la plaza Jerónimo del Barco. "Es gente que cree que por ser dueño y tener más dinero tiene derecho a hacer lo que hizo", sentenció el guar