En medio del frío intenso que se sintió este miércoles en todo Córdoba, una nena de solo 13 años habría pasado una situación desagradable. Según denunció su padre en las redes sociales y a través de El Doce y Vos, un chofer de colectivo decidió bajar a su hija porque no tenía cambio de 100 pesos para pagar el pasaje.
Como cada mañana, Matías Reta y su hija se acercaron a la parada en Icho Cruz para esperar el transporte. A las 7.40, la pequeña tomó el servicio Cuesta Blanca-Córdoba y el padre volvió a su casa tras verla subir.
Lo que no esperaba es que su hija iba a ser obligada a descender pocos minutos más tarde, en la parada siguiente y sin nadie que la acompañe. "Cuando quiso pagar el boleto con un billete de 100 pesos, el chofer le dijo que no tenía cambio y la obligó a bajar en la parada siguiente, en la estación de servicio EG3", relató el padre indignado.
+ MIRÁ MÁS: Mecheros en acción: distrajeron a la empleada y robaron dinero
Siempre según su versión, la empresa sería Fono Bus. "Dejó abandonada a una nena de 13 años en la ruta, al frío y todavía oscuro", lamentó el padre, que agregó que su hija tuvo que esperar varios minutos sola hasta que pase otro colectivo de otra empresa. De acuerdo a su relato, el chofer le dijo a la niña que descienda ya que no iba a bajar en la terminal, adonde podía buscar cambio para el vuelto.
Qué dice la empresa
Contactados por ElDoce.tv, desde Fono Bus informaron que están investigando si el hecho efectivamente ocurrió en una unidad de la empresa. "Por ahora no hay nada corroborado", repitieron, y pidieron prudencia por la posibilidad de que los datos de la denuncia no sean precisos.
+ MIRÁ MÁS: Debieron trasladar por la calle a una mujer en silla de ruedas
Además, consultados por una situación similar en la que un pasajero no tenga cambio para pagar, respondieron que de ninguna manera el chofer debe bajarlo del colectivo. "Se los lleva y se les da el cambio en la siguiente parada", explicaron.