Usuarios del lago Los Molinos y pescadores denunciaron públicamente el hallazgo de “una red de 100 metros bajo el agua en la zona ubicada entre el camping El Biguá y el barrio cerrado Molvento”, dijo a ElDoce.tv, Iván Mare, quien periódicamente recorre el embalse en su embarcación.
El denunciante manifestó su indignación “porque este tipo de prácticas ilegales atentan contra la fauna del lago, justo en un momento en el que vuelve a haber pejerreyes”. Mare especificó que en la red había 21 carpas y al menos 10 bagres muertos.
+ VIDEO: El hallazgo de la red para pesca:
“Es la primera vez que encontramos una red de este tamaño. Incluso es un peligro para las embarcaciones a motor que navegan por el sector. Avisamos a la policía pero esa tarde no vino nadie, así que dejamos la red y los pescados en el camping”, aseguró.
Desde Policía Ambiental aseguraron a este medio que “el uso de redes está prohibido en todos los ríos y lagos de la provincia de Córdoba”.
+ MIRÁ MÁS: Tiroteo en Nueva Córdoba: comenzó el juicio y podría no saberse qué fueron a robar
“Particularmente, en el lago Los Molinos se puede pescar pejerrey a 200 metros de la costa, con un cupo de 15 ejemplares como máximo”, manifestó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.
+ Más imágenes sobre el hallazgo: