Barrio Argüello se convirtió en tierra de ladrones. Los vecinos están hartos de la inseguridad y denuncian que son rehenes de los delincuentes que actúan con violencia y total impunidad a toda hora.
Muchos de los robos quedan registrados por las cámaras de seguridad. Circulan en moto y en auto, atacan sin piedad y hasta amenazan de muerte a sus víctimas con armas de fuego.
+ VIDEO: El drama de los vecinos hartos de la inseguridad
“No sabemos qué más hacer y va a pasar a peor”, exclamó preocupado uno de los vecinos en diálogo con Noticiero Doce. Tienen desde cámaras de seguridad, alarmas comunitarias y hasta cercos eléctricos, pero nada es suficiente. Por eso reclaman presencia policial.
+ MIRÁ MÁS: Desesperado ruego de un policía y folklorista al que le robaron un objeto de gran valor sentimental
En los episodios registrados se puede observar a motochoros que suben a las veredas y golpean a las víctimas hasta robarles lo que sea.
También salen en autos: las cámaras grabaron los momentos en que los mismos ladrones a bordo de un utilitario roban en un kiosco y en otra oportunidad intentan sustraer una rueda de auxilio de una camioneta estacionada.
“La intranquilidad es permanente en el día y a la noche. Sentimos desprotección absoluta”, aseguró otro hombre. Les preocupa la ola de robos y temen una desgracia.