Alonso es un Bulldog Americano de seis años. Sus dueños lo sacan a pasear todos los días por la Costanera sur, más precisamente en la zona del puente Los Carolinos. Allí lo dejan libre para que pueda correr junto a otros perros. Sin embargo, el sábado por la tarde, lo que iba a ser una jornada de diversión, se convirtió en un fin de semana de terror.
Candela, su dueña, relató a ElDoce.tv que el perro se alejó. Cuando su pareja salió a buscarlo, se encontró con una escena horrible: su mascota apareció acostada a los pies de un hombre que tenía una carabina en sus manos. Cuando su marido le gritó “no” de manera desesperada, se escuchó un fuerte disparo.
El vecino, que viviría en la zona, le pegó un tiro a 20 centímetros de la cabeza. La bala no le perforó el cráneo y salió por debajo de la mandíbula. Inmediatamente lo cargaron en el auto y lo trasladaron a la veterinaria donde continúa internado en terapia intensiva. Se salvó de milagro y, al parecer, no le quedarán secuelas a pesar de que tiene restos de balas en su interior.
De acuerdo a lo que contó Candela a este medio, el atacante se excusó: “Y bueno, para qué lo dejás suelto”. Ese mismo día, realizaron la denuncia en la comisaría de Quintas de Argüello, pero deberán ampliarla ya que no pudieron identificar el domicilio y su nombre.
En la mañana de este domingo, se presentaron con personal policial en el lugar donde viviría esta persona, que según observó construyó una casa a las márgenes del Río Suquía. Cuando lo enfrentaron, se defendió diciendo que Alonso habría atacado a sus perros, pero que no le pegó un tiro, sino que lo golpeó con un fierro.
“Alonso es un perro cariñoso y muy cargoso. Se pone en dos patas para saludar a todas las personas. Pero este hombre lo tenía controlado, por eso estaba tirado en el suelo sobre sus pies”, manifestó Candela, muy dolida por la situación.