Está desesperado. Hace tres días que la amargura invadió su cuerpo. Solo desea recuperar un objeto de gran valor sentimental que delincuentes le robaron el martes al mediodía. El hecho ocurrió frente a la sucursal del Banco de Córdoba, ubicada en avenida Vélez Sarsfield al 3.300, en barrio Las Flores.
Juan José Rodríguez es profesor y bailarín de folklore hace más de 30 años y también sargento ayudante de la Policía de la Provincia. En medio de la desesperación ofrece una recompensa para que le devuelvan un regalo preciado: está dispuesto a entregar desde dinero hasta cualquier otra cosa que le pidan.
En diálogo con ElDoce.tv, el hombre contó que delincuentes le inhibieron la alarma de la camioneta y le sustrajeron una computadora y una valija con todos los trajes de folklore. Pero lo único que pide que le devuelvan es una rastra, elemento que reemplaza a la hebilla en el cinto o tirador.
+ MIRÁ MÁS: Video: ladrones armados entraron a su local, tomaron de rehén a sus hijos y lo maniataron
“Hace 43 años que bailo y esa rastra la compró con mucho esfuerzo mi abuelo cuando empecé a bailar”, expresó angustiado Rodríguez. Por este hecho que lo tiene preocupado, aseguró que no quiso ir a ver a su abuelo que está enfermo porque no se atreve a mirarlo a la cara. “Esa rastra es mi conexión con mi vida”, confesó.
Según su relato, eran las 12:30 del martes cuando se bajó de la camioneta y cruzó al banco a retirar dinero: “No fueron más de cuatro minutos”. Cuando regresó al vehículo encontró todo revuelto en el interior y le faltaban sus pertenencias. “Le puse alarma, pero no tuve precaución de fijarme que quedara cerrada”, lamentó.