“Me estaban pegando la cabeza contra el piso para robarme”. El 31 de julio probablemente sea una fecha difícil de olvidar para Claudio López. El paramédico es una de las víctimas que sufrió robos y golpizas a la salida del Hospital Misericordia.
Aquella jornada de invierno, el hombre fue asaltado por dos delincuentes. En el ataque, le quebraron un hombro y el tabique, además de generarle múltiples cortes en el rostro. “Me salvé porque pasó una chica manejando un colectivo, que frenó y terminó de ahuyentarlos”, contó conmocionado en Telenoche. Los ladrones escaparon del lugar en una moto.
El caso de López no es el primero: varios colegas aseguraron que la cuadra de la calle Belgrano entre Cáceres y Richardson es tierra liberada. Denunciaron que en los últimos días robaron varios autos y hasta ambulancias, rompiéndoles los vidrios.
+ VIDEO: El relato del paramédico en Telenoche:
“Es increíble la cantidad de delincuencia que hay, y corre riesgo nuestra vida”, enfatizó el paramédico. Y afirmó que “no hay un solo oficial” desde la entrada hasta la calle Belgrano.
Sin respuesta
El profesional se indignó al referirse al proceder de la Policía. “Es inadmisible la cantidad de asaltos y la violencia con la que se efectúan teniendo la comisaría al frente”, indicó en referencia a la Nº10, ubicada a 100 metros del Misericordia.
+ MIRÁ MÁS: Video: robó un auxilio tapado por otro auto y la Policía le pasó al lado
También contó que un comisario lo llamó después del hecho para “ponerse a disposición” y que durante algunos días aumentaron el patrullaje en la zona. Pero aclaró que a los pocos días volvió todo a la situación original.
Por otro lado, especificó que desde la Justicia “nunca se comunicaron” tras realizarse la denuncia y que sus atacantes siguen libres. “No tuve novedades, nadie sabe nada”, dijo. Y concluyó: “Tiene que pasar algo grave para que alguien tome cartas en el asunto”.