"Todos los meses volvemos a empezar de cero y es indignante. La situación es terrible, ya nos cansamos". Con estas palabras de resignación, una emprendedora cordobesa contó que decidió cerrar las puertas de su fábrica luego de no encontrarle solución a la cantidad de robos sufridos.
Juliana García e Ignacio Aubinel comenzaron su sueño hace varios años atrás. Montaron Additech, una pyme familiar dedicada a la fabricación de aditivos para la nutrición y sanidad animal, sin embargo las cosas fueron complicándose con el tiempo.
El espacio está ubicado en el Parque Industrial Mi Granja. Desde 2013 a la fecha, fueron víctimas de 11 once robos. En todos esos episodios, los ladrones les desvalijaron el lugar y jamás pudieron recuperarse del todo.
Los últimos dos hechos sucedieron este mes y significaron el final. "En Semana Santa nos arrancaron las luces y se llevaron mesas. Este martes llegamos y había sido peor: arrancaron el pilar de luz, el cielorraso, luminarias, otras mesas y cuatro máquinas", relató Juliana a Telenoche.
"Con mucho sacrificio sacamos adelante esto todos los días. Nos destruyeron todo, incluso lo que arreglamos en el robo anterior. Todo tiene un límite", agregó con indignación la cordobesa.
+ MIRÁ MÁS: Acoso a una taxista: la versión del chofer acusado de amenazarla
Inclusive, la mujer manifestó que por la cantidad de robos en tan poco tiempo empezaron a tener problemas con los seguros, ya que nadie los quería cubrir "porque el predio ya no estaba en condiciones".
Este miércoles finalmente llegaron a ese límite. Juntaron las pocas cosas que les quedaban y se fueron. "Todavía estamos en shock, nos vamos por los robos. Este es un sueño familiar que no termina acá, nos vamos a volver a levantar", cerró la dueña de la fábrica.
+ VIDEO: el relato resignado de los dueños: