La inseguridad es figurita repetida en barrio Comercial y los talleres mecánicos son el blanco al que apuntaron los delincuentes en los últimos meses. El pasado fin de semana entraron por el techo a un taller de avenida Vélez Sársfield y se robaron todas las herramientas.
En junio del 2021, los ladrones desmantelaron el taller de un joven que había abierto 20 días antes. Luego de ese caso sucedieron al menos tres más en la denominada “avenida de los robos”.
Ahora fue el turno de otro local ubicado en Vélez Sarsfield 6.200. Los delincuentes levantaron una chapa del techo del galpón, entraron y abrieron la cortina metálica del ingreso para robar casi todo lo que encontraron: neumáticos, torquímetros, herramientas de mano, baterías, juntas, filtros, repuestos, entre otros elementos de valor.
“Estamos cansados, tristes, sin saber cómo seguir. Ahora no tenemos con qué trabajar”, relató el dueño del taller en Telenoche, y agregó: “Renuncié a mi anterior trabajo un mes antes de la pandemia, vendí un auto para juntar plata para poner el taller y aguanté muchos meses para tener esto”
Las últimas horas para el damnificado y su familia fueron un verdadero drama: “Tengo ganas de dejar y buscar otro trabajo. Es triste abandonar un sueño como este”, dijo entre lágrimas.
+ El testimonio del dueño del taller y su pareja: