Es sabido que una madre es capaz de hacer cualquier cosa por un hijo. Sin embargo, esta vez, el gesto fue de un hijo que es capaz de disfrazarse del cura gaucho para sorprender a su mamá.
La historia de Chiquita y el cura Brochero comenzó de la mano de su marido. Fue la enfermedad de su esposo la que provocó una fe infinita en el curita. Fue por eso, que cuando se le presentó la posibilidad de viajar a Roma para participar de la canonización, no dudó en irse con el recuerdo de su esposo en la valija. “A él le hubiera gustado mucho estar con mi mamá en ese momento”, cuenta una de las hijas de Chiquita y Oscar y también cómplice en esta linda locura.
Como tantas otras historias que nos llegan a El Doce y Vos, esta nos conmovió y por eso decidimos compartirla.
Para que nadie sospechara, Sergio Tanfani, el cura disfrazado, tuvo que hacer una mentira blanca: “Mamá, no voy a poder ir a despedirte al aeropuerto porque me voy a pescar”. Así, tuvo vía libre para sorprender a su mamá antes de partir.
Entre el asombro y la alegría de ver a un curita cordobés, Chiquita nunca se dio cuenta que era su hijo el de la máscara. Y hasta le pidió sacarse una foto con él.
Mirá el video completo del momento:
Giulana, estudiante de periodismo, nieta de Chiquita e hija de Sergio, publicó en su muro de Facebook las palabras precisas que describen lo que siente toda la familia sobre lo que pasó:
"'¿Hay lugar para mi en este vuelo?'
La canonización del Cura Brochero y la historia de amor que une a miles de cordobeses con este Beato, llevó a la conmoción esta tarde en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella.
En la espera de abordar el vuelo hacia Buenos Aires que luego las llevaría a la Ciudad del Vaticano, se encontraban dos cordobesas que fueron sorprendidas por la visita del futuro Cura Santo. Ante el asombro de los presentes el curita les preguntó si había lugar en ese vuelo para él. Palabras de agradecimiento y de amor surgieron como respuestas. Para luego por fin, después de unos minutos, revelar quien era el que estaba debajo de ese disfraz.
Sin imaginarselo, era el hijo de uno de ellas que sabía las ganas que tenía su madre de compartir ese viaje con un ángel que la sigue a todas partes.
Recordamos que José Gabriel Brochero será canonizado el 16 de Octubre en el Vaticano, en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Se espera una multitud de argentinos para acompañar al Sumo Pontífice en la canonización del primer santo nacido y muerto en el país."