El lunes 29 de junio, la provincia amanecía con una dura noticia contada contada por Arriba Córdoba: una humilde vivienda en barrio Ampliación Cabildo se incendió producto de un cortocircuito y terminó totalmente destrozada: no quedó nada.
Pero el drama no terminó allí. Melisa vivía en el lugar junto a sus dos pequeños hijos, de 3 y 5 años: el más chico, al ver las llamas, entró corriendo para intentar salvar sus juguetes. Un familiar logró rescatarlo, pero estuvo grave de salud y pasó varios días internado ya que las llamas y el humo afectaron sus vías respiratorias.
+ MIRÁ MÁS: El hermano de Blas Correas: “Era un chico tranquilo, de bien"
El niño se salvó de milagro, pero su familia había sufrido un duro golpe y quedado en la calle en medio de la pandemia y la crisis que implica.
Un nuevo comienzo
La historia tomó gran trascendencia luego de que El Doce mostrara lo ocurrido y la solidaridad no tardó en llegar. Inmediatamente, desde una empresa que vende casas prefabricadas se pusieron en contacto y prometieron regalarles un nuevo hogar a Melisa y sus hijos para que puedan vivir dignamente.
Tras poco más de un mes en el que tuvieron que preparar el terreno y realizar las gestiones correspondientes, este martes finalmente se dio un emocionante momento en vivo: entregaron las llaves y la familia ya puede mudarse a su nuevo domicilio.
+ La familia recibió la casa y Arriba Córdoba lo mostró en vivo:
“La idea era ayudar en esta crisis que estamos viviendo. Hoy esta casa se convierte en un hogar. Cuando escuché que el nene estaba internado, me tocó muy de cerca porque yo también tengo un hijo de su edad”, contó emocionado Pablo Coleoni, responsable de la empresa que aportó la vivienda prefabricada.
“Los chicos estaban re ansiosos por conocerla, por venir. Es un sueño”, agregó además la joven mamá en sus primeros pasos adentro de su nueva casa y agradeció también la ayuda de los vecinos solidarios que les consiguieron camas, cocina, heladera y otros elementos para poder equiparla.