El 21 de marzo del 2017, Emanuel Martín volvió a nacer. Luego de una lucha personal, familiar y también a través de las redes sociales, la concientización y la solidaridad hicieron lo suyo para que un "ángel donante", como ellos le agradecen, permita un doble trasplante de pulmón para seguir peleándole a la fibrosis quística.
El lunes, el muchacho de 26 años fue pasado a sala común. "Ya le han sacado todos los drenajes corporales, está respirando sin respirador, por sus propios medios. De a poquito tiene que tomar fuerza, alimentarse por boca, para recuperar peso, fuerza y masa muscular", le contó su papá Rodolfo a ElDoce.tv. Y avisó que su hijo escribió por primera vez en Facebook, con el fin de concientizar sobre la donación y agradecer al donante y su familia.
Las palabras de Emanuel
"No te das una idea de lo que se siente respirar bien, esa amplitud, esa libertad. Eso que gracias a mi enfermedad, la fibrosis quística, últimamente era imposible", dijo Emanuel.
"Mi ángel donante por fin llegó y yo hace una semana que he vuelto a la vida gracias a ese acto de coraje y amor de una familia que decidió donar vida (...) No tengas miedo de ser donante, no pasa nada. Hasta lo podés hacer por internet en la página del INCUCAI", escribió el hincha de Instituto.
Luego describió algo tan sencillo como vital para todos: respirar bien. "No te das una idea de lo que se siente respirar bien, esa amplitud, esa libertad. Eso que gracias a mi enfermedad, la fibrosis quística, últimamente era imposible", publicó, y cerró el posteo con un video del tema de Pearl Jam, Solo respira: "Cuesta mucho sudor... mucha sangre y muchas lágrimas, ¡pero vale la pena! ¡Doná vida, hacete donante!".