• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

El emocionante mensaje de Emanuel, el cordobés trasplantado

Tras recibir dos pulmones que le salvaron la vida, el joven con fibrosis quística fue pasado a sala común. Desde allí incentivó a la donación de órganos.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
04 de abril 2017, 18:55hs
Emanuel también recupera la sonrisa tras el trasplante.
Emanuel también recupera la sonrisa tras el trasplante.
Seguinos en Google

El 21 de marzo del 2017, Emanuel Martín volvió a nacer. Luego de una lucha personal, familiar y también a través de las redes sociales, la concientización y la solidaridad hicieron lo suyo para que un "ángel donante", como ellos le agradecen, permita un doble trasplante de pulmón para seguir peleándole a la fibrosis quística.

El lunes, el muchacho de 26 años fue pasado a sala común. "Ya le han sacado todos los drenajes corporales, está respirando sin respirador, por sus propios medios. De a poquito tiene que tomar fuerza, alimentarse por boca, para recuperar peso, fuerza y masa muscular", le contó su papá Rodolfo a ElDoce.tv. Y avisó que su hijo escribió por primera vez en Facebook, con el fin de concientizar sobre la donación y agradecer al donante y su familia.

Las palabras de Emanuel

"No te das una idea de lo que se siente respirar bien, esa amplitud, esa libertad. Eso que gracias a mi enfermedad, la fibrosis quística, últimamente era imposible", dijo Emanuel.

"Mi ángel donante por fin llegó y yo hace una semana que he vuelto a la vida gracias a ese acto de coraje y amor de una familia que decidió donar vida (...) No tengas miedo de ser donante, no pasa nada. Hasta lo podés hacer por internet en la página del INCUCAI", escribió el hincha de Instituto.

Luego describió algo tan sencillo como vital para todos: respirar bien. "No te das una idea de lo que se siente respirar bien, esa amplitud, esa libertad. Eso que gracias a mi enfermedad, la fibrosis quística, últimamente era imposible", publicó, y cerró el posteo con un video del tema de Pearl Jam, Solo respira: "Cuesta mucho sudor... mucha sangre y muchas lágrimas, ¡pero vale la pena! ¡Doná vida, hacete donante!".

Hola vos! Amigo hermano conocido o desconocido que te preocupaste por lo menos en pensamiento sobre la situación en la...

Posted by Emanuel Martin on Saturday, April 1, 2017

Leé también

Con la ayuda y los rezos de muchos, Emanuel dio un gran paso para recuperarse.

Gran noticia: operaron con éxito al cordobés con fibrosis quística

El día que los jugadores de básquet de Instituto lo vistaron en Buenos Aires.

La lucha de Emanuel, el joven cordobés con fibrosis quística

Lo más leído

1

Cayó a un pozo de 16 metros en Córdoba, la sacaron con vida pero murió en un hospital

2

Los hinchas de Belgrano coparon el Aeropuerto para recibir al plantel finalista: la fiesta con los jugadores

3

Hinchas de Belgrano escucharon el penal por radio antes que en el bar y el festejo fue épico

4

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

5

El Chino Zelarayán con El Doce: qué sintió en su tiro al palo, qué le dijo a Uvita y su frase sobre Belgrano

Temas de la nota

Fibrosis quísticatrasplantePulmonesCordobésRecuperaciónMensajefacebookAgradecimientoDonación de órganos

Más notas sobre El Doce y vos

El ladrón se trepó por las rejas de un local y robó en el piso 1.

Ladrón “hombre araña”: trepó en un edificio con pinchos y rejas y aseguran que no para de robar

El joven denunció que lo golpearon en un boliche de Nueva Córdoba.

Denuncia que patovicas de un boliche de Nueva Córdoba lo golpearon y le desfiguraron la cara

El ladrón de departamentos.

Grabaron a un ladrón de departamentos: amenazó a una jubilada con un cuchillo y robó al menos tres veces

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entre la fiesta y la emoción: el nuevo enganchado de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo grabado en vivo
  • “Era imposible...”: Azzaro, al borde de la censura al hablar del agónico pase a la final de Belgrano
  • Dos policías asistieron a una mamá en un parto y salvaron la vida del bebé: el grave cuadro que tenía
  • Hincha de lujo: el Cuti Romero ya está en Córdoba para ver la final de Belgrano ante River

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial