• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Gran noticia: operaron con éxito al cordobés con fibrosis quística

Emanuel, el joven de 26 años que desde hace meses esperaba un trasplante de pulmones, superó la cirugía y ya respira por sus propios medios. Sus papás contaron detalles y agradecieron el apoyo solidario que recibieron.

22 de marzo 2017, 17:54hs
Con la ayuda y los rezos de muchos, Emanuel dio un gran paso para recuperarse.
Con la ayuda y los rezos de muchos, Emanuel dio un gran paso para recuperarse.

En enero del 2017, el estado de salud de Emanuel Martín se complicó. Por la fibrosis quística, diagnosticada cuando solo tenía cuatro meses, perdió 15 kilos en poco tiempo y desde entonces fue internado en la Fundación Favaloro de Buenos Aires.

A través de una intensa campaña, cientos de personas se sumaron para concientizar sobre la donación de órganos y brindarles apoyo tanto a Ema como a los papás, Rodolfo y Patricia.

"Respira sin pensar y en colores. ¡Gracias a su ángel donante y a la familia que decidió donarlos!", agradeció el padre de Emanuel.

Y el martes ocurrió lo más esperado: dos pulmones llegaron a tiempo. "Ema respira sin el respirador, con sus pulmones nuevos. Respira sin pensar y en colores. ¡Gracias a su ángel donante y a la familia que decidió donarlos!", le escribió el papá a El Doce y Vos.

Luego contó cómo seguirá la pelea de su hijo: "A la espera de que sus pulmones se expandan de a poco está con una cánula nasal, con un mínimo aporte de oxígeno. Habla y nos cuenta que siente dolor por los drenajes corporales pos-operatorios, pero los soporta a cambio de que por primera vez en su vida no tiene secreciones".

Gran noticia: operaron con éxito al cordobés con fibrosis quística
Gran noticia: operaron con éxito al cordobés con fibrosis quística

Emanuel estuvo unas cuatro horas y media en cirugía. Los doctores Bertolotti y Parrilla estuvieron a cargo y destacaron que fue rápida por la rehabilitación y el movimiento durante los 60 días en terapia intensiva. Sí: básicamente por la garra que le pusieron el joven cordobés y su familia.

Por último, el padre detalló que "se dejó funcionando el resto de sus órganos con un pulmón de Ema y se trasplantó el otro con uno del donante. Luego, funcionando ya el trasplantado, se extrajo el de Ema y colocaron el segundo pulmón".

Gran noticia: operaron con éxito al cordobés con fibrosis quística
Gran noticia: operaron con éxito al cordobés con fibrosis quística

Emanuel es fanático de Instituto y los planteles del fútbol y del básquet lo apoyaron.

Leé también

El día que los jugadores de básquet de Instituto lo vistaron en Buenos Aires.

La lucha de Emanuel, el joven cordobés con fibrosis quística

Lo más leído

1

Vientos fuertes y tormentas eléctricas en Córdoba: para qué zonas rige la alerta

2

Los macabros datos de la autopsia al cadáver encontrado en un placard en el centro de Córdoba

3

Gritos y caos: el video segundos después de los disparos del policía en la estación de servicio

4

Horror en México: mató a su exnovia con un fusil en plena calle y quedó grabado por las cámaras

5

Los lamentables mensajes a la novia de Nico González tras el escándalo del video con Sabrina Rojas

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Fibrosis quísticaCordobésoperacióncirugíaRecuperacióndonantePulmonesLuchaPadressolidaridadcampañaInstituto

Más notas sobre El Doce y vos

La angustia de Nelly con el móvil de El Show del Lagarto.

Jubilada vive con su hijo con autismo y hace meses no cobra la ayuda: su lucha por no quedar en la calle

Lo filmaron mientras se robaba un canasto de basura en barrio Pueyrredón.

El colmo de la inseguridad: en Córdoba se roban hasta los canastos de basura

robos

Denuncian que desactivan la térmica para entrar a robar en casas de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • El dólar oficial cerró en baja después de haber superado los $1300: a cuánto cotizó
  • Ya tiene fecha el inicio de la venta de entradas para el Mundial 2026: el anuncio de la FIFA
  • De Paul faltó al cumpleaños de su hijo y lo liquidaron: “Lo disfruta más que el padre”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial