• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Emotiva foto de un bombero cordobés rindiendo un examen en una plaza durante los incendios

Mauricio Destefani pasó la noche combatiendo el fuego, a la mañana rindió un final de la Facultad de Derecho y luego continuó con sus tareas en el incendio.

03 de noviembre 2020, 16:46hs
Mauricio Destefani, con celu en mano rindiendo y los libros sobre la mesa de la plaza de Ambul. (Foto: Traslasierra Noticias)
Mauricio Destefani, con celu en mano rindiendo y los libros sobre la mesa de la plaza de Ambul. (Foto: Traslasierra Noticias)

El joven Mauricio Destefani, bombero voluntario del cuartel de Bialet Massé, rindió un examen final de la facultad en una plaza de la localidad de Ambul, en Traslasierra, donde junto a un centenar de bomberos combaten un incendio forestal en la zona del paraje Mussi.

Los bomberos voluntarios son así: dan todo por pasión y amor, o se dedican a otra cosa. Y Mauricio no es la excepción: llegó el lunes al mediodía a Ambul junto a la dotación de su cuartel para combatir el incendio, enfrentaron el fuego durante la noche, durmió un poquito y se fue a la plaza a rendir Constitucional. Luego siguió en la batalla contra el fuego.

El bombero que apagó el fuego y rindió un final en una plaza

Vocación y sacrificio Mauricio Destefani pasó la noche combatiendo el incendio. A la mañana agarró un celular, se sentó en un banquito de la plaza y rindió un final de la Facultad de Derecho. La nota completa >> https://bit.ly/3eoHeOC

Posted by ElDoce.tv on Wednesday, November 4, 2020

+ MIRÁ MÁS: El día después de los incendios: el problema recién empieza

El joven de 20 años cursa la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Córdoba y tenía agendado el examen de este 3 de noviembre. Si ya era impensado rendir materias por celular debido al aislamiento por la pandemia de coroanvirus, Mauricio nunca imaginó tener que rendir a las 10:30 de la mañana en una plaza de un pueblito de Traslasierra.

“Era el lugar donde había más señal”, contó a ElDoce.tv, en un instante de descanso mientras el fuego avanza sin control en la zona conocida como paraje Mussi. Mauricio empezó con tareas básicas en el cuartel de bomberos de Bialet Massé cuando tenía apenas 14 años, pero recién en 2018 acudió a las emergencias, tras culminar su período de capacitación.

+ MIRÁ MÁS: La tormenta que se viene tras los incendios y las lluvias en Córdoba

“Estaba preocupado porque tenía que rendir pero no dudé en salir a este incendio cuando me avisaron el lunes, pero me traje los apuntes y los libros porque sabía que no volvería a casa para el horario del examen”, relató el joven  este medio.

Emotiva foto de un bombero cordobés rindiendo un examen en una plaza durante los incendios
Emotiva foto de un bombero cordobés rindiendo un examen en una plaza durante los incendios

Leé también

Agustina es bombera y estudiante de psicología. Mucha pasión para combinar ambas actividades.

Bombera cordobesa rindió un examen desde el camión durante los incendios

Foto: Pedro Castillo.

Una cordobesa sacó la mejor nota del mundo en la Universidad de Cambridge

Lo más leído

1

Propiedades en Panamá en la mira tras las denuncias por estafas contra Márquez y Asociados

2

Un camión subió a la vereda y arrolló a dos niñas de 7 años y a una mujer: el conductor huyó y fue detenido

3

Murió mientras iba a trabajar luego de despistar en su moto en la Circunvalación

4

Gripe, neumonía o Covid: qué enfermedad predomina en el arranque del invierno

5

El insólito encuentro entre Euge Quevedo y Lionel Scaloni en una bicicletería de Alta Gracia: la foto

Temas de la nota

bomberoestudianteincendio forestalExamenderechoIncendios

Más notas sobre El Doce y vos

Los estafadores dejaron datos con los que pudieron identificarlos.

Le hackearon el WhatsApp del negocio, descubrió dónde estaban y lo apagaron: a los días volvieron a estafar

Le dieron una paliza para robarle la bici.

Es actor, trabaja como delivery y le dieron una paliza para robarle la bici: hay un menor detenido

Por Juliana Morales
Así le dejaron el auto al cordobés en el puente De La Sota.

Le reventaron el auto en 7 minutos en el puente De la Sota: la indignante respuesta de la Policía

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Es oficial el aumento a jubilados, pensionados y AUH: cuánto cobrarán en julio
  • Quinteros despegó el escándalo del jefe de la Caminera de las multas y dijo que delinquió en su “vida privada”
  • Desgarrador último adiós al futbolista de San Telmo que murió en una operación de rodilla
  • La mañana más fría del año en Córdoba capital: de cuánto fue la mínima este viernes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial