El joven Mauricio Destefani, bombero voluntario del cuartel de Bialet Massé, rindió un examen final de la facultad en una plaza de la localidad de Ambul, en Traslasierra, donde junto a un centenar de bomberos combaten un incendio forestal en la zona del paraje Mussi.
Los bomberos voluntarios son así: dan todo por pasión y amor, o se dedican a otra cosa. Y Mauricio no es la excepción: llegó el lunes al mediodía a Ambul junto a la dotación de su cuartel para combatir el incendio, enfrentaron el fuego durante la noche, durmió un poquito y se fue a la plaza a rendir Constitucional. Luego siguió en la batalla contra el fuego.
+ MIRÁ MÁS: El día después de los incendios: el problema recién empieza
El joven de 20 años cursa la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Córdoba y tenía agendado el examen de este 3 de noviembre. Si ya era impensado rendir materias por celular debido al aislamiento por la pandemia de coroanvirus, Mauricio nunca imaginó tener que rendir a las 10:30 de la mañana en una plaza de un pueblito de Traslasierra.
“Era el lugar donde había más señal”, contó a ElDoce.tv, en un instante de descanso mientras el fuego avanza sin control en la zona conocida como paraje Mussi. Mauricio empezó con tareas básicas en el cuartel de bomberos de Bialet Massé cuando tenía apenas 14 años, pero recién en 2018 acudió a las emergencias, tras culminar su período de capacitación.
+ MIRÁ MÁS: La tormenta que se viene tras los incendios y las lluvias en Córdoba
“Estaba preocupado porque tenía que rendir pero no dudé en salir a este incendio cuando me avisaron el lunes, pero me traje los apuntes y los libros porque sabía que no volvería a casa para el horario del examen”, relató el joven este medio.