Estaba a punto de cortarse el pelo pero observó la actitud sospechosa de un joven y decidió perseguirlo. El final de la historia es conocida: vio que le robaron la bici a un jubilado y bajó al ladrón con una patada voladora, tal como informó ElDoce.tv el sábado.
"Se dio de la misma impotencia", sostuvo en Telenoche Ezequiel, quien tuvo la ayuda de un amigo, Marcos, para atrapar al delincuente en barrio Ituzaingó.
Carlos, la víctima, recién pudo recuperar este lunes la bicicleta que había sido secuestrada por la Policía. Pero además protagonizó un emotivo reencuentro con los responsables de la detención del ladrón, momento del que fue testigo El Doce.
+ VIDEO: el emotivo reencuentro en barrio Ituzaingó:
"Les agradezco tanto", expresó el jubilado con lágrimas en los ojos por el gesto de Ezequiel y Marcos. "No es tanto el valor sentimental, es que no tengo otra forma de moverme", explicó sobre la importancia de la bicicleta en su vida.
Al detallar la escena del sábado a la mañana, Ezequiel relató: "Se lo ve a este chico que había querido robar en otros locales, entonces decidí no cortarme el pelo y salir a perseguirlo mientras mi amigo llamaba a la Policía".
"Cuando veo que el abuelo deja la bici, vi que se la iban a robar. Me puse a una distancia donde no me viera y sabiendo que lo podía cruzar", comentó el joven.
+ MIRÁ MÁS: El ladrón que chocó durante una persecución sigue en terapia intensiva
Marcos, por su parte, no pudo contener la emoción al encontrarse con el jubilado. "Podría haber sido mi abuelo, podría haber sido mi padre. En ese momento, los dos, en ningún momento pensamos en lo que podía llegar a pasar", reconoció.
"Con la mano en el corazón, lo hicimos por usted", respondieron ante las palabras de agradecimiento de la víctima.