• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Encuentran decenas de perros muertos abandonados en otro descampado en Córdoba

Los animales, que presentaban un avanzado estado de descomposición, estaban en bolsas negras. Al igual que lo ocurrido hace un mes, también apuntan contra una veterinaria.

04 de noviembre 2020, 18:12hs
Sospechan que son desechos de una veterinaria.
Sospechan que son desechos de una veterinaria.

El fin de semana, una joven salió a pasear con sus perros por la zona de Los Niños Urbanos. Caminó una par de metros, en dirección a boulevard De Los Polacos cuando se encontró con un escenario asqueroso.

Encontró más de 20 animales muertos, entre ellos muchos perros de raza y gatos, envueltos en bolsas negras y con un avanzado estado de descomposición. Muchos de ellos tenían vías, vendajes y hasta identificados con nombres.

Encuentran decenas de perros muertos abandonados en otro descampado en Córdoba
Encuentran decenas de perros muertos abandonados en otro descampado en Córdoba
Encuentran decenas de perros muertos abandonados en otro descampado en Córdoba
Encuentran decenas de perros muertos abandonados en otro descampado en Córdoba

 + MIRÁ MÁS: Ritual macabro en la Cañada: encuentran un gallo decapitado

Una de las denunciantes, dialogó con El Doce y detalló que podrían ser desechos patógenos de una veterinaria. También aparecieron descartes de geriátricos, como pañales de adultos. Un verdadero foco infeccioso. La denuncia fue realizada en la Unidad Judicial 18. 

Antecedentes

El hecho ocurre un mes después de que otras personas encontraran animales muerto canalizados, con vendas y emparchados en un descapado ubicado cerca de la variante Juárez Celman, entre Avenida Japón y Avenida de Circunvalación. 

Luego de que una mujer reconociera a su mascota entre los cadáveres, la Fiscalía de Instrucción Distrito Tres Turno Cuarto, a cargo de Claudia Palacios, ordenó allanar una veterinaria de barrio Poeta Lugones, de nombre “Amaru”.

El médico veterinario Xavier Rodríguez Bertola quedó imputado como supuesto autor de los delitos de estafa, de infracción a las Leyes de Policia Sanitaria Animal e infracción a las normas del Art. 55 de la Ley N° 24071 respecto de la contaminación a través de residuos patológicos.

Ante el nuevo caso, la fiscal Claudia Palacios indicó a El Doce que la investigación continúa y estas fotos actuales dieron origen a otro sumario que lleva adelante otra fiscalía.

 + La distancia entre el primer hallazgo y el segundo

Encuentran decenas de perros muertos abandonados en otro descampado en Córdoba
Encuentran decenas de perros muertos abandonados en otro descampado en Córdoba

Leé también

Mauricio Destefani, con celu en mano rindiendo y los libros sobre la mesa de la plaza de Ambul. (Foto: Traslasierra Noticias)

Emotiva foto de un bombero cordobés rindiendo un examen en una plaza durante los incendios

La culebra sapera comiendo a su presa: un sapo en el río.

Agua de Oro: encontraron una serpiente comiendo un sapo cuando niños jugaban en el río

Lo más leído

1

Una boca de lobo: el lugar del violento robo al jubilado, en total oscuridad

2

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

3

La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le gana a Chile

4

Euge Quevedo se emocionó hasta las lágrimas tras hablarle a su madre: “La que estaba en todo era mi mamá”

5

Fuertes acusaciones cruzadas entre Trump y Elon Musk y la vinculación con las “listas de Epstein”

Temas de la nota

maltrato animal

Más notas sobre El Doce y vos

La calle del robo al jubilado en Yofre, una boca de lobo.

Una boca de lobo: el lugar del violento robo al jubilado, en total oscuridad

El momento del robo en barrio Yofre.

Brutal video: motochoros tiraron al piso a un abuelo para robarle el auto

joni coelctivero

Yoni, el chofer de colectivo que se hizo parte de las familias cordobesas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le gana a Chile
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”
  • El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed
  • Una boca de lobo: el lugar del violento robo al jubilado, en total oscuridad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial