Este fin de semana largo, las rutas cordobesas como a nivel nacional, estuvieron repletas de turistas que aprovecharon y se tomaron un descanso. En estas situaciones, los controles policiales suelen ser estrictos y llueven las cantidades de multas por las infracciones.
+ MIRÁ MÁS: El video del accidente cerca del aeropuerto: así chocó el camión al auto
En Córdoba rige la Ley Provincial de Tránsito Nº 8560 y establece en el Artículo 74 el uso obligatorio de luces: "Todos los vehículos que circulen entre la puesta y la salida del sol, o a cualquier hora del día en rutas nacionales o provinciales en sus tramos interurbanos, en los túneles y demás tramos de vía afectados por la señal 'de uso obligatorio de luz baja', deben llevar encendida y totalmente limpia la luz que corresponda".
Sin embargo, muchos no lo cumplen. Olvidarse de prender las luces bajas es la infracción más repetida en las rutas de Córdoba, seguida por el cinturón. Entre los desprevenidos, y para sorpresa de todos, esta vez fueron los oficiales de la Policía Caminera.
Florencia, usuaria de El Doce y Vos, compartió fotos de una camioneta de esta fuerza (dominio AA 104 QX - número de interno 7580) sin las luces encedidas. Las imágenes las registró este domingo, alrededor de las 12:45, en el anillo interno de avenida Circunvalación, entre avenira Rancagua y Capdevila.
"Es el colmo, a nosotros nos ponen multa si no tenemos las luces prendidas", manifestó indignada en diálogo con ElDoce.tv. Además, indicó que pasaron un control de tránsito y sus colegas no los pararon ni tampoco los alertaron sobre la situación.