• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Estafa telefónica en Córdoba: debía depositar dinero a una cuenta para recibir un premio

Un joven registró la llamada que recibió de un aparente empleado de una reconocida empresa multinacional electrónica. Había ganado 175 mil pesos y un televisor.

10 de septiembre 2019, 16:21hs
Registró la llamada que recibió cuando intentaron estafarlo.
Registró la llamada que recibió cuando intentaron estafarlo.

El “cuento del tío” sigue siendo tendencia en las modalidades de estafa. Los llamados telefónicos ponen en alerta a los usuarios, quienes deben resguardarse de no dar a conocer ningún tipo de dato personal. En esta oportunidad, la víctima es de Córdoba pero no se dejó engañar y afortunadamente el delito nunca se concretó.

En la mañana de este martes, Fernando recibió un llamado de un teléfono desconocido con código de área de Córdoba Capital. Atendió y se llevó una sorpresa para nada agradable: del otro lado, una voz masculina le anunciaba que había ganado 175 mil pesos y un televisor. Según reveló esta persona, se llamaba Matías Juárez y pertenecía a la empresa Samsung con sede en nuestra ciudad, pero dio una dirección que no existía.

El supuesto empleado de esta empresa multinacional de electrónica comenzó a hacer su trabajo. Le preguntó si tenía cuenta en algún banco y si podía acercarse en ese preciso momento, ya que era necesario que realizara una transferencia a una cuenta por cajero automático para luego recibir el premio en dinero en efectivo. 

 + MIRÁ MÁS: Tips y recomendaciones para evitar ser estafados 

De manera insistente, le solicitaba que se dirigiera a la sucursal más cercana para dar inicio a la operación. “Si está en condiciones acreditamos el sistema en este momento ya que las llamadas son grabadas para que quede registrada la hora en que se va a acreditar este dinero por cuestión de seguridad”, le decía el hombre. 

“Por seguridad no te vamos a pedir ningún tipo de dato porque eso es algo personal”, indicaba con el objetivo de generar confianza. “Decime cuando estés yendo al banco para que puedas ver vos mismo con tus propios ojos la acreditación”, insistía.

En ese momento, Fernando se encontraba trabajando. Puso en alta voz la comunicación y su compañero Lucas registró con su celular la situación. La víctima, alertada sobre las estafas, jamás le brindó datos, le mintió acerca de a qué se dedicaba, dónde se estaba en ese preciso instante y el banco con el que trabajaba. 

Cansado del verso de este supuesto hombre llamado Matías Juárez, decidió cortarle. A los pocos segundos, lo llamó nuevamente, pero esta vez no respondió. 

 + VIDEO: la estafa telefónica que no se concretó

Video Placeholder

Leé también

El momento en que la menor agarra el teléfono que un joven olvidó apoyado. / Foto: ElDoce.tv

Polémico video: una nena encontró un celular, se lo dio a sus padres y lo robaron

Choferes fueron obligados a bajar a sus pasajeros.

Protestas contra Uber: agredieron a taxistas y remiseros que trabajaron

Lo más leído

1

Nene de 2 años murió en un brutal choque contra un poste: el auto se partió al medio

2

Huidas fallidas y sorprendidos infraganti: cayeron 10 personas por venta de drogas en Córdoba

3

La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

4

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

5

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

Temas de la nota

estafasbancosinseguridad

Más notas sobre El Doce y vos

Un robo de motochoros fue grabado en la calle Hugo Wast.

Vio un robo de motochoros a metros de la Núñez y los persiguió por el Cerro de las Rosas: el frenético video

La concesionaria funcionaba en pleno centro de Córdoba.

Estafaron a una pareja con discapacidad con la venta de un auto y les robaron casi $2 millones

Tres jóvenes robaron una moto en Córdoba y todo quedo grabado en video.

En segundos y a plena luz del día: así actúa una banda de “expertos roba motos” en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Expulsaron del país a la “narcomodelo” boliviana condenada por traficar cocaína en avioneta: el video
  • La tía de “Pequeño J” rompió el silencio: le soltó la mano y reveló datos atroces de la familia
  • Golpes en la cabeza y aplastamiento de rostro: los escalofriantes datos de la autopsia de Brenda del Castillo
  • Choque múltiple en una ruta de Córdoba: murió un motociclista de 24 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial