Después de muchos meses de trabajo en su panadería, ubicada en la localidad de Berrotarán, en el sur de la provincia de Córdoba, decidió invertir parte del dinero en mercadería. Encontró un mayorista a través de Facebook que vendía los insumos que necesitaba, como harina y azúcar. Sin dudarlo, se puso en contacto.
Según relató Emanuel Roda, el panadero, en diálogo con Arriba Córdoba, siguió la conversación por WhatsApp. Luego de varias consultas, acordó que un comisionista iría a retirar la compra y pagaría en el lugar. La cita era en barrio Santa Isabel 1º sección, en la ciudad de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Salieron a trabajar y les entraron a robar: se llevaron las cosas en una bolsa de basura
Como Roda desconfiaba en hacer una transferencia, prefirió esa modalidad. El total de la compra era 75 mil pesos. Cuando el transportista llegó al mayorista, “lo atienden muy bien y le dan una factura, pero después se la piden diciéndole que le van a cargar la mercadería. Pasó un rato, no se la entregan y lo asustan”.
Fue en ese momento en que le confesaron al comisionista que todo lo que tenían era robado y lo echaron con las manos vacías. Emanuel fue hasta el lugar, estaba desesperado. Sin embargo, los vecinos le advirtieron que se vaya porque era peligroso.
“A mí no me atienden más las llamadas y me bloquearon de todos lados”, lamentó el joven, debido a que perdió el dinero que tenía ahorrado después de muchos meses de esfuerzo trabajando para sacar adelante su panadería.
+ VIDEO: el testimonio del panadero estafado en Berrotarán
Cómo ayudar: 3585-127131