Una jubilada de 63 años fue víctima de la inseguridad. Cuatro ladrones entraron a su casa ubicada en barrio Playas de Oro de Villa Carlos Paz el martes a la noche. La golpearon, le ataron las manos y le robaron dinero.
Todo comenzó cerca de las 21, cuando la mujer salió a cerrar los postigos de las ventanas. En ese momento, un delincuente armado la sorprendió y segundos después aparecieron otros tres. “Conoce de armas y se dio cuenta de que no era real”, contó su hija, Rosalíe Noello, a ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: Asaltaron a una jubilada en plena madrugada y le desvalijaron la casa
Los asaltantes la obligaron a entrar a la casa: “La tiraron al living de espalda a ellos. Le sacaron las zapatillas y los cordones para atarla”. “No la podían amordazar y mientras tanto le pegaban. No se acuerda de todo, fue todo muy rápido”, relató Noello.
+ VIDEO: El dramático relato de la jubilada atacada por ladrones
Según contó, le ataron las manos muy fuerte y la lastimaron. “Ella les hablaba, les decía ‘vos también debés tener una madre’. Le pedían dinero y ahí les dijo que estaba en la habitación”, siguió.
Tres delincuentes fueron en busca del efectivo, mientras que otro se quedó con la jubilada. “La quisieron llevar a las rastras pero les dijo que podía caminar, que ella no gritaba. Desde ahí ese ladrón que quedó con ella le decía a los otros que no le pegaran”, agregó la hija de la víctima.
Noello explicó que los ladrones se enojaron con su mamá porque no había más efectivo en la casa. “Le pedían dólares y joyas y no había”, aseguró y continuó: “Se llevaron 40 mil pesos, encontraron un poco en la cartera y otro poco en el placard. El celular y una bolsita con bijouterie vieja que no era de plata ni de oro”.
Fuga
Luego de conseguir lo que querían, los delincuentes dejaron a la jubilada maniatada sobre una cama y la encerraron en una pieza. Pero la llave no funcionaba, por lo que momentos después de que se fueran, la mujer pudo salir y pedir ayuda.
“Ella esperó a que se fueran, gritó y consiguió que una vecina venga”, relató Noello. La víctima le alcanzó las llaves con la boca por una ventana y así pudo salir de la casa.
Su hija precisó que la mujer se siente “muy insegura” y que en el barrio hay muchas casas de veraneo que son asaltadas a diario. También contó que su mamá está siendo sometida a estudios médicos por las lesiones que sufrió en la cara, manos y ojo como consecuencia de los golpes.