• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceEl Doce y vos

Gran noticia: operaron con éxito al cordobés con fibrosis quística

Emanuel, el joven de 26 años que desde hace meses esperaba un trasplante de pulmones, superó la cirugía y ya respira por sus propios medios. Sus papás contaron detalles y agradecieron el apoyo solidario que recibieron.

22 de marzo 2017, 17:54hs
Con la ayuda y los rezos de muchos, Emanuel dio un gran paso para recuperarse.
Con la ayuda y los rezos de muchos, Emanuel dio un gran paso para recuperarse.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En enero del 2017, el estado de salud de Emanuel Martín se complicó. Por la fibrosis quística, diagnosticada cuando solo tenía cuatro meses, perdió 15 kilos en poco tiempo y desde entonces fue internado en la Fundación Favaloro de Buenos Aires.

A través de una intensa campaña, cientos de personas se sumaron para concientizar sobre la donación de órganos y brindarles apoyo tanto a Ema como a los papás, Rodolfo y Patricia.

"Respira sin pensar y en colores. ¡Gracias a su ángel donante y a la familia que decidió donarlos!", agradeció el padre de Emanuel.

Y el martes ocurrió lo más esperado: dos pulmones llegaron a tiempo. "Ema respira sin el respirador, con sus pulmones nuevos. Respira sin pensar y en colores. ¡Gracias a su ángel donante y a la familia que decidió donarlos!", le escribió el papá a El Doce y Vos.

Luego contó cómo seguirá la pelea de su hijo: "A la espera de que sus pulmones se expandan de a poco está con una cánula nasal, con un mínimo aporte de oxígeno. Habla y nos cuenta que siente dolor por los drenajes corporales pos-operatorios, pero los soporta a cambio de que por primera vez en su vida no tiene secreciones".

Gran noticia: operaron con éxito al cordobés con fibrosis quística
Gran noticia: operaron con éxito al cordobés con fibrosis quística

Emanuel estuvo unas cuatro horas y media en cirugía. Los doctores Bertolotti y Parrilla estuvieron a cargo y destacaron que fue rápida por la rehabilitación y el movimiento durante los 60 días en terapia intensiva. Sí: básicamente por la garra que le pusieron el joven cordobés y su familia.

Por último, el padre detalló que "se dejó funcionando el resto de sus órganos con un pulmón de Ema y se trasplantó el otro con uno del donante. Luego, funcionando ya el trasplantado, se extrajo el de Ema y colocaron el segundo pulmón".

Gran noticia: operaron con éxito al cordobés con fibrosis quística
Gran noticia: operaron con éxito al cordobés con fibrosis quística

Emanuel es fanático de Instituto y los planteles del fútbol y del básquet lo apoyaron.

Leé también

El día que los jugadores de básquet de Instituto lo vistaron en Buenos Aires.

La lucha de Emanuel, el joven cordobés con fibrosis quística

Lo más leído

1

Una cordobesa arrasó al cantar con Yayo y dejó en shock al Puma Rodríguez: “Fuiste al límite”

2

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

Juez apuntó contra Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba

5

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

Temas de la nota

Fibrosis quísticaCordobésoperacióncirugíaRecuperacióndonantePulmonesLuchaPadressolidaridadcampañaInstituto

Más notas sobre El Doce y vos

Las cámaras de seguridad captaron el robo en el local de  maquinaria agrícola.

“En menos de 5 minutos”: entraron a un concesionario agrícola y robaron drones valuados en miles de dólares

Dolor por el fallecimiento de "Nano" Villarnovo en Australia.

Sigue la colecta para repatriar a “Nano”, el joven cordobés que murió en Australia: cómo ayudar

El nuevo ataque fue frustrado por un vecino que activó la alarma comunitaria.

La banda que revienta autos en Urca no para de robar: el nuevo ataque filmado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un policía mató de un tiro a un adolescente de 14 años durante un intento de robo
  • Gimnasia vs. Belgrano por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas
  • Se conoció la causa de muerte de Jesús de Miguel: el resultado preliminar de la autopsia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial