• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Gran noticia: operaron con éxito al cordobés con fibrosis quística

Emanuel, el joven de 26 años que desde hace meses esperaba un trasplante de pulmones, superó la cirugía y ya respira por sus propios medios. Sus papás contaron detalles y agradecieron el apoyo solidario que recibieron.

22 de marzo 2017, 17:54hs
Con la ayuda y los rezos de muchos, Emanuel dio un gran paso para recuperarse.
Con la ayuda y los rezos de muchos, Emanuel dio un gran paso para recuperarse.

En enero del 2017, el estado de salud de Emanuel Martín se complicó. Por la fibrosis quística, diagnosticada cuando solo tenía cuatro meses, perdió 15 kilos en poco tiempo y desde entonces fue internado en la Fundación Favaloro de Buenos Aires.

A través de una intensa campaña, cientos de personas se sumaron para concientizar sobre la donación de órganos y brindarles apoyo tanto a Ema como a los papás, Rodolfo y Patricia.

"Respira sin pensar y en colores. ¡Gracias a su ángel donante y a la familia que decidió donarlos!", agradeció el padre de Emanuel.

Y el martes ocurrió lo más esperado: dos pulmones llegaron a tiempo. "Ema respira sin el respirador, con sus pulmones nuevos. Respira sin pensar y en colores. ¡Gracias a su ángel donante y a la familia que decidió donarlos!", le escribió el papá a El Doce y Vos.

Luego contó cómo seguirá la pelea de su hijo: "A la espera de que sus pulmones se expandan de a poco está con una cánula nasal, con un mínimo aporte de oxígeno. Habla y nos cuenta que siente dolor por los drenajes corporales pos-operatorios, pero los soporta a cambio de que por primera vez en su vida no tiene secreciones".

Gran noticia: operaron con éxito al cordobés con fibrosis quística
Gran noticia: operaron con éxito al cordobés con fibrosis quística

Emanuel estuvo unas cuatro horas y media en cirugía. Los doctores Bertolotti y Parrilla estuvieron a cargo y destacaron que fue rápida por la rehabilitación y el movimiento durante los 60 días en terapia intensiva. Sí: básicamente por la garra que le pusieron el joven cordobés y su familia.

Por último, el padre detalló que "se dejó funcionando el resto de sus órganos con un pulmón de Ema y se trasplantó el otro con uno del donante. Luego, funcionando ya el trasplantado, se extrajo el de Ema y colocaron el segundo pulmón".

Gran noticia: operaron con éxito al cordobés con fibrosis quística
Gran noticia: operaron con éxito al cordobés con fibrosis quística

Emanuel es fanático de Instituto y los planteles del fútbol y del básquet lo apoyaron.

Leé también

El día que los jugadores de básquet de Instituto lo vistaron en Buenos Aires.

La lucha de Emanuel, el joven cordobés con fibrosis quística

Lo más leído

1

Encontraron a un hombre ahogado en el río Xanaes y hay conmoción en Córdoba

2

Dos vestidos, cotillón temático y Rufina protagonista: las fotos de la boda de Cabré y Rocío Pardo en Córdoba

3

Horror en Villa Rumipal: la frase que generó alarma y develó que la mujer convivía con el cuerpo de su hija

4

Volvieron de bailar y asaltaron una panadería en Córdoba: el violento video

5

Hallaron muerta a una joven después de días: investigan a la madre porque vivía con el cadáver

Temas de la nota

Fibrosis quísticaCordobésoperacióncirugíaRecuperacióndonantePulmonesLuchaPadressolidaridadcampañaInstituto

Más notas sobre El Doce y vos

Asaltaron una panadería y quedaron detenidas.

Volvieron de bailar y asaltaron una panadería en Córdoba: el violento video

El cangrejo fue visto en la Costanera del centro de Córdoba.

¡Sorpresa! Apareció un cangrejo de río en la Costanera de Córdoba tras la tormenta

Los okupas instalados en "la Mole" de Bv. San Juan.

Grabaron a los okupas de “la Mole” de Bv. San Juan: viven en un piso y los apuntan por robos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mes de lagos en Córdoba: todas las actividades y los lugares para visitar
  • Video: fuerte choque entre una moto y un taxi en pleno centro de Córdoba
  • Violencia en Córdoba: un hombre fue apuñalado en el pecho en medio de una brutal pelea
  • Crimen sindical: elevan a juicio el caso de Gabriela Pérez, la joven asesinada en un acto del Soelsac

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial