• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceEl Doce y vos

Gran noticia: operaron con éxito al cordobés con fibrosis quística

Emanuel, el joven de 26 años que desde hace meses esperaba un trasplante de pulmones, superó la cirugía y ya respira por sus propios medios. Sus papás contaron detalles y agradecieron el apoyo solidario que recibieron.

22 de marzo 2017, 17:54hs
Con la ayuda y los rezos de muchos, Emanuel dio un gran paso para recuperarse.
Con la ayuda y los rezos de muchos, Emanuel dio un gran paso para recuperarse.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En enero del 2017, el estado de salud de Emanuel Martín se complicó. Por la fibrosis quística, diagnosticada cuando solo tenía cuatro meses, perdió 15 kilos en poco tiempo y desde entonces fue internado en la Fundación Favaloro de Buenos Aires.

A través de una intensa campaña, cientos de personas se sumaron para concientizar sobre la donación de órganos y brindarles apoyo tanto a Ema como a los papás, Rodolfo y Patricia.

"Respira sin pensar y en colores. ¡Gracias a su ángel donante y a la familia que decidió donarlos!", agradeció el padre de Emanuel.

Y el martes ocurrió lo más esperado: dos pulmones llegaron a tiempo. "Ema respira sin el respirador, con sus pulmones nuevos. Respira sin pensar y en colores. ¡Gracias a su ángel donante y a la familia que decidió donarlos!", le escribió el papá a El Doce y Vos.

Luego contó cómo seguirá la pelea de su hijo: "A la espera de que sus pulmones se expandan de a poco está con una cánula nasal, con un mínimo aporte de oxígeno. Habla y nos cuenta que siente dolor por los drenajes corporales pos-operatorios, pero los soporta a cambio de que por primera vez en su vida no tiene secreciones".

Gran noticia: operaron con éxito al cordobés con fibrosis quística
Gran noticia: operaron con éxito al cordobés con fibrosis quística

Emanuel estuvo unas cuatro horas y media en cirugía. Los doctores Bertolotti y Parrilla estuvieron a cargo y destacaron que fue rápida por la rehabilitación y el movimiento durante los 60 días en terapia intensiva. Sí: básicamente por la garra que le pusieron el joven cordobés y su familia.

Por último, el padre detalló que "se dejó funcionando el resto de sus órganos con un pulmón de Ema y se trasplantó el otro con uno del donante. Luego, funcionando ya el trasplantado, se extrajo el de Ema y colocaron el segundo pulmón".

Gran noticia: operaron con éxito al cordobés con fibrosis quística
Gran noticia: operaron con éxito al cordobés con fibrosis quística

Emanuel es fanático de Instituto y los planteles del fútbol y del básquet lo apoyaron.

Leé también

El día que los jugadores de básquet de Instituto lo vistaron en Buenos Aires.

La lucha de Emanuel, el joven cordobés con fibrosis quística

Lo más leído

1

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

2

Messi llegó a Rosario para despedir a su papá: los detalles del operativo

3

Dos hombres murieron en dos accidentes con árboles en Córdoba

4

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi y figura clave en la carrera del 10

5

El comunicado del sanatorio de Rosario donde murió Jorge Messi

Temas de la nota

Fibrosis quísticaCordobésoperacióncirugíaRecuperacióndonantePulmonesLuchaPadressolidaridadcampañaInstituto

Más notas sobre El Doce y vos

Entró a robar un kiosco y se llevó una balanza

Entró a robar un kiosco y se llevó una balanza

El robo ocurrió en un kiosco en Salsipuedes.

Reventó la puerta de un kiosco buscando dinero, no encontró y se llevó una balanza: el video

Bujía, la oveja de cuatro meses que robaron y mataron.

“Puro daño”: mataron a Bujía, la oveja mascota que le robaron a una familia cordobesa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • Instituto recibe a Gimnasia de Mendoza en una noche especial por su aniversario 108
  • Ceremonia íntima y en familia: así es el último adiós a Jorge Messi
  • Simón Aguirre se definió como un “papá luchón” y contó cómo es la relación con Valentina Márquez tras su separación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial