• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceEl Doce y vos

Guerra de Malvinas: el conmovedor homenaje a un veterano en barrio Nuevo Poeta Lugones

Respetando las medidas preventivas, los vecinos de la cuadra cantaron el himno junto al ex combatiente. Sergio Díaz es de Río Cuarto y tenía 20 años al momento del enfrentamiento.

Manuel Luna
Por Manuel Luna
02 de abril 2020, 18:36hs
"La guerra cambió mi concepción de la vida para siempre", reflexionó Sergio Díaz.
"La guerra cambió mi concepción de la vida para siempre", reflexionó Sergio Díaz.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este jueves es un día especial en Argentina. En medio de la pandemia del coronavirus, se conmemora el Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas, a 38 años del enfrentamiento con los ingleses. Debido al aislamiento obligatorio que rige en todo el país, los actos oficiales y homenajes quedaron circunscriptos a la virtualidad. 

+ MIRÁ MÁS: Amplían el transporte gratuito para quienes tengan que trabajar: la lista de los beneficiados

Pero en barrio Nuevo Poeta Lugones se la arreglaron para conmemorar el día junto a un ex combatiente de la guerra. Vecinos de la calle Buenaventura Luna organizaron un banderazo, acompañado por las estrofas del himno nacional, en la puerta de la casa de Sergio Díaz, quien participó de todo el conflicto en las islas. 

"A las 11 de la mañana fuimos a la casa de Sergio y le dimos la sorpresa. Pedimos autorización por el momento que estamos viviendo y nos dejaron, cumplimos con el distanciamiento y entre todos cantamos el himno", contó Fabiana, residente del barrio. "A pesar de la cuarentena nos pusimos de acuerdo para homenajear a la patria. Creemos que estos actos no podemos olvidar", agregó la mujer. 

Video Placeholder

Sergio se paró en el medio de la calle, junto a su pequeña hija, y recibió el aplauso y reconocimiento de todos sus vecinos en una jornada llena de emoción. "El gesto fue muy lindo, había gente que ni siquiera conozco. Emociona que vengan jóvenes que no vivieron esa época y se interesen por esa parte de nuestra historia", reflexionó Díaz. 

"Cambió la concepción de mi vida"

Sergio Díaz es de Río Cuarto y participó de la guerra de Malvinas a los 20 años. Viajó como soldado y estaba incorporado en las fuerzas hacía apenas dos meses. "Salimos el 27 de marzo desde Chubut y llegamos a las islas recién el 1º de abril a la tarde. Apenas llegamos nos informaron que no se trataba de una simple práctica, sino que íbamos a recuperar Malvinas", recordó el veterano. 

Guerra de Malvinas: el conmovedor homenaje a un veterano en barrio Nuevo Poeta Lugones
Guerra de Malvinas: el conmovedor homenaje a un veterano en barrio Nuevo Poeta Lugones

Díaz estuvo presente en diferentes misiones en Darwin, en Puerto Argentino y en San Carlos. Además, fue prisionero de las fuerzas inglesas durante 15 días, sobre el final del conflicto: "Éramos 1.050 argentinos en un barco inglés. Respetaron el Tratado de Ginebra que se había firmado días antes y nos dejaron a mediados de junio en Uruguay".

+ MIRÁ MÁS: Arroyito: el intendente y funcionarios rompieron el aislamiento para hacer un acto

"Estar en una guerra me cambió la concepción de la vida para siempre y me hizo valorarla como debía ser", dijo el ex combatiente, sobre las enseñanzas que le dejó aquella experiencia. Y asimiló eso con lo que ocurre ahora en todo el mundo a causa del coronavirus: "Esto es parecido a una guerra, luchamos contra un ejército invisible y tenemos que estar todos unidos para combatirlo".

Leé también

La reflexión de un veterano de Malvinas: "El coronavirus es más grave que la Guerra"

La reflexión de un veterano de Malvinas: "El coronavirus es más grave que la Guerra"

Agustín Cuadrado interpretó la Marcha de Malvinas con la trompeta.

El trompetista de Los Caligaris emocionó a un excombatiente al tocar la Marcha de Malvinas

Lo más leído

1

Leandro Paredes puso en duda su continuidad en la Selección Argentina: “No sé si estoy para seguir”

2

Barrelier cobró dos subsidios mientras estaba imputado en 2025: la explicación de la Provincia

3

Belgrano estrenó el título de campeón con un triunfazo ante Rosario Central en Alberdi

4

“Las Malvinas son argentinas”: el homenaje de Belgrano que recordó el gesto de la Selección

5

Encontraron muerto en un hospital a un enfermero con una jeringa incrustada: investigan qué pasó

Temas de la nota

guerra de malvinasvecinosenfrentamientohomenajepandemiacoronaviruscuarentena

Más notas sobre El Doce y vos

La víctima estaba a escasos metros de los ladrones mientras atacaban.

Bajó 47 segundos del auto y le robaron en una conocida estación de servicio de Córdoba: el video

La casa de barrio Cerveceros corre riesgo de derrumbe.

Sus papás murieron, cuida a su hermano con discapacidad y su casa puede derrumbarse por las cloacas

Los ladrones balearon la casa y después volcaron su auto cuando huían.

Tiros y persecución: disfrazados de policías, asaltaron a una familia de Córdoba en plena final del Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El Polaco mostró su impresionante cambio físico y una de sus ex reaccionó: “¿Qué estás…?”
  • Un pueblo argentino regala oro a los turistas que vayan en vacaciones de invierno
  • La bomba de Paredes sobre Messi y la Selección: “Él había tomado una decisión…”
  • Remolques, naranjitas detenidos y más de mil pagos: así fue el debut de constatadores en Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial