Por el choque de un patrullero contra dos motociclistas, la Justicia imputó al efectivo que conducía la camioneta de la Policía. Además lo pasaron a situación pasiva al igual que otro uniformado que iba como acompañante.
El conductor de la Nissan Frontier se encuentra acusado de lesiones graves culposas, agravadas por la conducción de un vehículo, confirmaron a El Doce desde la fiscalía a cargo de Jorgelina Gutiez, quien investiga lo sucedido el martes a la tarde en barrio Villa 9 de Julio.
Las fuentes explicaron que el efectivo imputado permanece en libertad. Mientras avanzan con la investigación a través de la Unidad Judicial de Accidentología Vial.
+ MIRÁ MÁS: Le quebraron un dedo y le rompieron el guardapolvo a una docente para robarle
La dirección de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad abrió un sumario paralelo a la causa penal y decidió que los dos policías que circulaban en el patrullero queden en situación pasiva por seis meses.
El hecho ocurrió el martes en Coquena y Charrúas. Dos jóvenes se desplazaban en moto cuando los embistió el móvil policial. Familiares de los motociclistas denunciaron que los uniformados se fueron y dejaron abandonados a los heridos.
Franco Miranda (27) y Néstor Moyano (30) están internados en el Hospital de Urgencias, en estado reservado.