En los últimos hechos de inseguridad en la ciudad de Córdoba, las bebidas alcohólicas se convirtieron en el botín de los delincuentes. A través de este medio, hemos cronicado hechos de este tipo y la historia vuelve a repetirse: esta vez en un kiosco de Nueva Córdoba, ubicado sobre Obispo Trejo esquina Perú.
Era la madrugada de este miércoles, cerca de las 04:00, cuando tres delincuentes llegaron a bordo de un Fiat Uno. Frente a ese negocio hay una obra en construcción y de allí sacaron algunos restos de ladrillos para cometer el delito y llevarse, al parecer, lo único que querían: alcohol.
Fue así como arrojaron los cascotes, rompieron la vidriera, robaron algunas botellas –aproximadamente 10 y otras se rompieron al caer al suelo- y huyeron en el vehículo. Uno de los empleados, que vive en un departamento que está arriba del local comercial, escuchó el estallido e hizo sonar la alarma. La Policía llegó a los pocos minutos, pero ya era demasiado tarde.
De acuerdo a lo que relató el dueño a ElDoce.tv luego de compartir las imágenes del desastre que le dejaron, perdió en bebidas más de 4.000 pesos. Pero eso no es todo, porque la reparación del vidrio le cuesta más de 20 mil pesos.
+ MIRÁ MÁS: Marqués de Sobremonte: ingresó a un kiosco, golpeó a la empleada, robó dinero y alcohol
Además, expresó su malestar por el peligro que significa transitar por la zona que ya es tierra de nadie. Hizo hincapié en los peatones víctimas de los arrebatos. “Nadie hace la denuncia y todo queda en la nada”, indicó cansado de la situación que están viviendo.