Vecinos de barrio Crisol Sud denuncian que son víctimas de una ola de robos. En medio de la angustia, aseguraron en diálogo con ElDoce.tv que los hechos se producen "a toda hora".
El último caso ocurrió este martes alrededor de las 11 de la mañana en calle Monserrat, entre Valencia y Valladolid. Los delincuentes rompieron la reja de una ventana para entrar a la vivienda de un matrimonio que había salido a trabajar. Sospechan que utilizaron un gato hidráulico.
Del lugar robaron un televisor y dos bicicletas, contó Ana, la dueña de casa. Dijo que "lo más lamentable es que sucede a plena luz del día y nadie hace nada". Señaló que está en un sector "con mucho movimiento", a pocos metros de una escuela.
+ MIRÁ MÁS: Un vecino atrapó a una ladrona que llevaba 10 días robando en comercios
Una mujer comentó que vio salir a los ladrones. Fue la encargada de darle la mala noticia a la víctima. "Me asusté, no sabía si correrlos o qué hacer", admitió.
En la misma cuadra, el lunes, los ladrones entraron al domicilio de un joven que se encontraba durmiendo la siesta. Cuando despertó descubrió que le habían sustraído varias pertenencias.
En un mes fueron denunciados al menos seis robos en viviendas del barrio, sumados a otros registrados en la calle. "Tenemos alarmas comunitarias y un grupo de Whatsapp integrado con la Policía, pero no hacen nada", comentaron los vecinos a ElDoce.tv.
"Vivimos permanentemente con miedo, es una zona liberada", cuestionó una de las vecinas de la zona.
Desvalijada en minutos
Otra de las víctimas reveló que el 12 de julio salió 15 minutos para hacer una compra y cuando regresó encontró que le habían robado. En ese caso ingresaron por el patio de la casa ubicada en Vigo al 2200 y llevaron dinero, teléfonos, ropa y artículos tecnológicos.
"Sorprendió la rapidez con la que se movieron y súper selectivos. Eligieron qué ropa y qué calzados llevarse", aseguró Adriana, la denunciante.
Supone que dos fueron los delincuentes que cometieron el hecho, de acuerdo a lo que observaron algunos vecinos que no pudieron atrapar a los ladrones.