Es una polémica que viene desde hace meses. Vecinos y especialistas presentaron un amparo para que un sector del desmonte se paralice. Algunos sostienen que las consecuencias climáticas y de planeamiento urbano no fueron tenidas en cuenta y hasta fueron ocultados a los vecinos de la zona.
Se trata del mega emprendimiento del grupo Tagle. “Quieren construir la cancha de golf más grande de Latinoamérica, junto con cinco barrios privados y un centro comercial”, contó Lu Figueroa, una vecina de El Talar.
En el marco de las acciones que vienen desarrollando, desplegaron una bandera con la leyenda: “sin bosques nos ahogamos todos” y fotografiaron la zona desmontada.
“El gobierno no está cumpliendo con su función de protegernos como ciudadanos. Nos negaron la audiencia pública, la policía ambiental freno el emprendimiento por un día, en todos los medios figuró la clausura del mega emprendimiento y al día siguiente lo levantaron”, argumentaron los que participaron de las marchas.
Greenpeace quiere presentar un proyecto de ley para reemplazar las multas por la cárcel para quien desmonte sin autorización. También sostienen que El Terrón es uno de los principales bosques que pretenden defender en Argentina.