• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

La acción de Greenpeace contra el desmonte en Córdoba

Más de 100 vecinos de Mendiolaza desplegaron una enorme bandera en el bosque nativo El Terrón del barrio El Talar, bajo la consiga “Destruir bosques es un crimen”.

Mariano Cardarelli
Por Mariano Cardarelli
16 de septiembre 2016, 08:26hs
Seguinos en Google

Es una polémica que viene desde hace meses. Vecinos y especialistas presentaron un amparo para que un sector del desmonte se paralice. Algunos sostienen que las consecuencias climáticas y de planeamiento urbano no fueron tenidas en cuenta y hasta fueron ocultados a los vecinos de la zona.

Se trata del mega emprendimiento del grupo Tagle. “Quieren construir  la cancha de golf más grande de Latinoamérica, junto con cinco barrios privados y un centro comercial”, contó Lu Figueroa, una vecina de El Talar.

En el marco de las acciones que vienen desarrollando, desplegaron una bandera con la leyenda: “sin bosques nos ahogamos todos” y fotografiaron la zona desmontada. 

 “El gobierno no está cumpliendo con su función de protegernos como ciudadanos. Nos negaron la audiencia pública, la policía ambiental freno el emprendimiento por un día, en todos los medios figuró la clausura del mega emprendimiento y al día siguiente lo levantaron”, argumentaron los que participaron de las marchas. 

Greenpeace quiere presentar un proyecto de ley para reemplazar las multas por la cárcel para quien desmonte sin autorización. También sostienen que  El Terrón es uno de los principales bosques que pretenden defender en Argentina.  

Lo más leído

1

Quién era la joven que fue degollada en plena calle: el video de sus desgarradores gritos

2

Intentaron robarle a un policía y uno de los asaltantes murió en el tiroteo

3

Tania denunció que Néstor la drogó y abusó: “Me hizo tomar un frasco de clonagin, yo confié y me dormí”

4

Bajan las temperaturas y hay lluvias a la vista: cuándo cambia el tiempo en Córdoba

5

Del secuestro a la desaparición planificada: el misterio y las claves del caso de Tania Suárez

Por Agustina Álvarez

Temas de la nota

MendiolazaDesmonteSierras Chicas

Más notas sobre El Doce y vos

Lo multaron en un control de Policía Caminera por circular solo con carnet digital.

Vio a ladrones en su auto, los siguió y la Policía los paró pero escaparon: “A ese barrio no entramos”

La Amarok sobrepasó en doble línea amarilla.

Video: una Amarok nueva sobrepasó autos bajo la lluvia y en doble línea amarilla en las Altas Cumbres

Peligroso sobrepaso bajo la lluvia

Peligroso sobrepaso bajo la lluvia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Antes o después: cuándo regar tus plantas cuando hay lluvias y el truco para que no se pudran
  • Anuncian viento sur y chaparrones en Córdoba: dónde se esperan las tormentas
  • Derribaron una gaviota de un pelotazo en pleno partido y la revivieron con RCP: el increíble video
  • Las tormentas en Brasil dejan al menos 23 muertos: los impactantes videos de derrumbes y ciudades devastadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial