• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceEl Doce y vos

La arenga de un nene de 11 años a sus compañeros de la Selección Córdoba: “No quiero perderlos”

Luciano Nievas se puso la camiseta del equipo. Su objetivo era traer la copa a la Argentina tras finalizar el torneo en Chile y lo cumplió. La emotiva historia detrás del pequeño gigante.

22 de enero 2020, 11:50hs
Luciano Nievas, un orgullo cordobés.
Luciano Nievas, un orgullo cordobés.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una delegación de cordobeses viajó a jugar el Torneo Internacional Provincia de Curicó 2020 en Chile para representar a nuestro país. Las tres categorías (2006, 2007 y 2008) se consagraron campeones. La Selección Córdoba trajo la copa a la Argentina. ¡Un verdadero orgullo!

Pero en las últimas horas, un emocionante video comenzó a circular por las redes sociales. El protagonista es Luciano Nievas, capitán del equipo de la categoría 2008. En la intimidad del vestuario, reunió a sus compañeros y antes de salir a la cancha les dedicó unas palabras de aliento. 

La arenga de un nene de 11 años a sus compañeros de la Selección Córdoba: “No quiero perderlos”
La arenga de un nene de 11 años a sus compañeros de la Selección Córdoba: “No quiero perderlos”

La arenga fue registrada por el profesor que quedó asombrado por sus palabras y la pasión con la que se dirigía a los jugadores, que estaban completamente emocionados. “Estoy totalmente agradecido con cada uno de ustedes. No quiero perderlos. Estuvieron diez días conmigo y me supieron respetar”, comenzó diciendo el nene de 11 años. 

“Mírense sus caras. Es nuestro último partido juntos. Escúchenme. Hoy es la final. Vamos a ganar. ¿Lo vamos a dejar todo?”, continuó alentando mientras al únisono y llorando le respondieron ‘¡Sí!’. “Yo no quiero perder a ninguno de ustedes, porque todos son mis amigos, todos son mis hermanos. Y todos estuvieron conmigo”, agregó. 

“No me quiero ir con las manos vacías. Me quiero llevar la copa a la Argentina. Me la quiero llevar con cada uno de ustedes, con cada uno de ustedes”, concluyó y todos se abrazaron. Finalmente ganaron 7 a 0 y trajeron el trofeo. 

 + VIDEO: la emotiva arenga

Video Placeholder

Las imágenes llegaron a través de El Doce y Vos. Sergio, el papá de Luciano Nievas, manifestó su orgullo en diálogo con ElDoce.tv. “Es muy profesional y lleva la pasión por el fútbol a todas partes”, indicó feliz por ver a su hijo luchando por lo que quiere y con la camiseta puesta.

Juega en el club Deportivo Atalaya. Es de barrio Bialet Massé y participó con su colegio Villa Eucarística del torneo de Fútbol Infantil de El Doce. Quedó entre los doce destacados para el Juego de las Estrellas.

 + MIRÁ MÁS: Tiene 76 años y logró un increíble salto ornamental de siete metros en el río Santa Rosa

El 2020 es su año, porque firmó contrato para las inferiores de Lanús. Desde muy chiquito juega a la pelota y le pone el corazón a cada partido. Deja todo en la cancha. “Su liderazgo se debe a que tuvo que madurar mucho más rápido que otros niños de su edad debido a las circunstancias que atravesó”, indicó Sergio.

Luciano perdió a su mamá a los dos años a causa de una aneurisma cerebral. Le estaba dando la teta cuando comenzó a sentirse mal. Tenía 36 años. Desde entonces, el niño la recuerda como si hubiera ocurrido ayer. Antes de viajar a Chile, le pidió a su papá ir al cementerio para saludar a su mamá. Luciano Nievas es, sin dudas, un pequeño gigante.

La arenga de un nene de 11 años a sus compañeros de la Selección Córdoba: “No quiero perderlos”
La arenga de un nene de 11 años a sus compañeros de la Selección Córdoba: “No quiero perderlos”

Leé también

El Corazón de María ganó el título tras vencer a Río Tercero en la final.

Emoción de arqueros: la sorpresa de Germán Salort al "1" del Corazón de María

Agustín posó con la copa y el pin para concientizar sobre la donación de órganos.

La historia de un campeón: el arquero de Corazón de María que superó una difícil enfermedad

Lo más leído

1

Impactante video: se estrelló contra un “lavarropas” en plena avenida Colón y una mujer terminó internada

2

Máximas de 30 grados y ¿chances de lluvia? El pronóstico para los próximos días en Córdoba

3

Un nene de un año murió tras quedar atrapado junto a un espejo en la guardería

4

Le pegaron con un hielo en la frente a Valentina Márquez durante un baile: la tajante reacción de la cantante

5

Con máscaras de payaso, guantes y armas: cómo fue el intento de robo en la casa de Daniel Scioli

Temas de la nota

fútbolChilearengaVideo

Más notas sobre El Doce y vos

El robo ocurrió en calle Juan Olleros (Captura de Google maps)

“Inhumano”: entraron en mitad de la noche, golpearon y maniataron a una pareja de jubilados

Dos autos protagonizaron una disputa con maniobras peligrosas en la Circunvalación.

“Se van a hacer bosta”: los filmaron peleando en plena Circunvalación y casi terminaron en tragedia

El ladrón se llevó el tráiler en andas.

Denuncia que por el SEMM tuvo que cambiar de lugar el tráiler y en la primera noche se lo robaron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pescaban en el Dique La Viña y terminaron con 255 pejerreyes secuestrados
  • Cortocircuito diplomático por los insultos de Milei en Brasil
  • Mensajes del alma para los abuelos
  • Una nena de 4 años y un hombre murieron tras chocar en una ruta de Córdoba: hay cuatro heridos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial