Una delegación de cordobeses viajó a jugar el Torneo Internacional Provincia de Curicó 2020 en Chile para representar a nuestro país. Las tres categorías (2006, 2007 y 2008) se consagraron campeones. La Selección Córdoba trajo la copa a la Argentina. ¡Un verdadero orgullo!
Pero en las últimas horas, un emocionante video comenzó a circular por las redes sociales. El protagonista es Luciano Nievas, capitán del equipo de la categoría 2008. En la intimidad del vestuario, reunió a sus compañeros y antes de salir a la cancha les dedicó unas palabras de aliento.
La arenga fue registrada por el profesor que quedó asombrado por sus palabras y la pasión con la que se dirigía a los jugadores, que estaban completamente emocionados. “Estoy totalmente agradecido con cada uno de ustedes. No quiero perderlos. Estuvieron diez días conmigo y me supieron respetar”, comenzó diciendo el nene de 11 años.
“Mírense sus caras. Es nuestro último partido juntos. Escúchenme. Hoy es la final. Vamos a ganar. ¿Lo vamos a dejar todo?”, continuó alentando mientras al únisono y llorando le respondieron ‘¡Sí!’. “Yo no quiero perder a ninguno de ustedes, porque todos son mis amigos, todos son mis hermanos. Y todos estuvieron conmigo”, agregó.
“No me quiero ir con las manos vacías. Me quiero llevar la copa a la Argentina. Me la quiero llevar con cada uno de ustedes, con cada uno de ustedes”, concluyó y todos se abrazaron. Finalmente ganaron 7 a 0 y trajeron el trofeo.
+ VIDEO: la emotiva arenga
Las imágenes llegaron a través de El Doce y Vos. Sergio, el papá de Luciano Nievas, manifestó su orgullo en diálogo con ElDoce.tv. “Es muy profesional y lleva la pasión por el fútbol a todas partes”, indicó feliz por ver a su hijo luchando por lo que quiere y con la camiseta puesta.
Juega en el club Deportivo Atalaya. Es de barrio Bialet Massé y participó con su colegio Villa Eucarística del torneo de Fútbol Infantil de El Doce. Quedó entre los doce destacados para el Juego de las Estrellas.
+ MIRÁ MÁS: Tiene 76 años y logró un increíble salto ornamental de siete metros en el río Santa Rosa
El 2020 es su año, porque firmó contrato para las inferiores de Lanús. Desde muy chiquito juega a la pelota y le pone el corazón a cada partido. Deja todo en la cancha. “Su liderazgo se debe a que tuvo que madurar mucho más rápido que otros niños de su edad debido a las circunstancias que atravesó”, indicó Sergio.
Luciano perdió a su mamá a los dos años a causa de una aneurisma cerebral. Le estaba dando la teta cuando comenzó a sentirse mal. Tenía 36 años. Desde entonces, el niño la recuerda como si hubiera ocurrido ayer. Antes de viajar a Chile, le pidió a su papá ir al cementerio para saludar a su mamá. Luciano Nievas es, sin dudas, un pequeño gigante.