Los robos pirañas, los motochorros, los rompepuertas y sigue la lista. La Policía ya no tiene adjetivos para poder definir la cantidad de ilícitos que se registran por día en la ciudad de Córdoba. Sin embargo, a través de la denuncia de los usuarios de El Doce y Vos conocemos dos nuevas modalidades.
La primera ocurre dentro de un boliche. En este caso, un local ubicado en la zona de Güemes. Según cuenta Roxana, a dos amigos les robaron el celular del bolsillo. Cuando fueron a la puerta a denunciar lo que les había pasado con el personal de seguridad, cuatro chicas se estaban quejando exactamente de lo mismo. La nueva modalidad de los bolsiqueros consiste en mezclarse entre la gente del boliche y llevarse todo lo que encuentran en el bolsillo. “Te cagan la noche, ya no se puede ni ir a bailar”, sentenció Roxana.
"Ya sabemos que en Nueva Córdoba nos pueden arrebatar el celular en la calle y por eso lo guardamos en el bolsillo. Pero, ahora también nos roban desde el bolsillo del pantalón y la campera", comenta Laura en otro mensaje enviado a través de las redes sociales.
La segunda denuncia llega a El Doce y Vos desde el Instituto Gustavo Martínez Zuviría donde los alumnos de quinto año fueron asaltados a punta de pistola cuando se dirigían al campo de deportes ubicado en Islas del Atlántico Sur, entre Cardeñosa y De los Extremeños en Villa Claret.
Los papás y la comunidad educativa piden más seguridad y presencia policial en la zona. Aseguran que no es la primera vez que les pasa y que muchas veces, como los chicos no tienen nada, les roban hasta las zapatillas.